Mientras construían una nueva tienda Lidl en Dublín, cerca del castillo de Dublín, ocurrió algo totalmente inesperado, justo bajo el suelo de la tienda aparecieron unos restos que parecían de un antiguo hogar.

Los arqueólogos descubrieron que pertenecía al siglo XI y que había sido construida por los dublineses de Hiberno-Norte, los antepasados de los vikingos. La estructura data del siglo XI.

No solo fueron encontrados los restos del antiguo hogar sino que también apareció una jarra de vino del siglo XIII y la trampa bajo el escenario del antiguo teatro de la calle Aungier.

arqueologos lidl dublin lidl vitrina hogar vikingos

“Estoy seguro de que funcionó como muchas cosas. Como una casa o como un espacio extra para la familia. Es una estructura doméstica, por lo que tendrías que imaginar que aquí habría un suburbio de dublineses hiberno-nórdicos que eran efectivamente los antepasados ​​de los vikingos “. Confirmó Paul Duffy de IAC Archaeology.

HOGAR VIKINGO LIDL

“Así que nos encantó que se encontrara, reconociera y ahora se presentara al público una parte tan significativa del teatro. Creo que es realmente fantástico que Lidl lo muestre justo en frente de sus cajas”, se unió  a la declaración Linzi Simpson, arqueóloga consultora en el proyecto.

Al ver el tesoro que tenían en sus pies decidieron hacer un piso de vidrio que sirviera de vitrina y permitiera a la los compradores, mirar por la ventana de la historia hasta la época medieval.

vitrina lidl dublin

Una tienda Lidl única, que más que alojar productos aloja un pedazo de la historia, ahora no solo se puede comprar allí, sino que también se puede observar un tesoro sin igual.

“Lidl tiene más de 10,000 tiendas en todo el mundo. Pero esto es algo muy único y realmente hace que la arqueología sea accesible al público”, Dijo emocionado Vincent Cronnolly de Lidl Irlanda.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: