James Cook es un artista Inglés que ha encontrado en las máquinas de escribir, su medio para dibujar retratos.

Compró su primera máquina de escribir por casualidad, cuando una pareja de ancianos vendía un montón de antigüedades, dentro de ellas una polvorienta máquina de escribir que llamó la atención de James, quien logro transformarla en una máquina generadora de retratos y dibujos.

“Una imagen vale más que mil palabras” dice James Cook, una cita que tiene mucho sentido para el y sus dibujos hechos con los caracteres de una máquina de escribir.

james cook retratos tipograficos retrastos james cook maquina de escribir etratos maquina de escribir james cook

James Cook lleva más de seis años creando estos dibujos y lleva más de 100, con cada uno puede tardar entre una semana y un mes según lo detallado que sea y el tamaño, desde tamaño postal hasta gigantografias que hace en secciones y después prensa en caliente.

artista james cook coleccion james cook artista james cook maquina de escribir retratos james cook retratos retratos james cook tipografia

“Cada dibujo está ensamblado a partir de una variedad de caracteres, letras y signos de puntuación usando las cuarenta y cuatro teclas de una máquina de escribir típica. La información se superpone y las teclas se pulsan a presiones variables para lograr un sombreado tonal” Cuenta Cook sobre su técnica.

James se ha inspirado en el artista de la máquina de escribir, Paul Smith, un artista nacido en Filadelfia en 1921 que sufrió una grave parálisis cerebral y que con el control y la precisión de la máquina se ayudo a superar su parálisis y crear su arte por casi 70 años.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: