hdiseño arquitecura sostenible floating school

5 diseños que impulsan la arquitectura sostenible en el mundo

5 diseños que impulsan la arquitectura sostenible, corriente que ha estado en auge durante las últimas décadas en las que se ha incrementado la construcción sostenible. La iniciativa aparece ante la creciente crisis climática, por lo que cada vez se apuesta más por reducir nuestro impacto en el planeta en todos los aspectos de la vida, desde los coches que funcionan con energía eléctrica hasta las dietas basadas en comida a base de plantas.

La construcción y el desarrollo, suelen estar en desacuerdo con la naturaleza, pero algunos arquitectos han encontrado la manera de construir estructuras más inteligentes y respetuosas con el medio ambiente que reducen al mínimo, el impacto negativo en el entorno sin renunciar a la estética

Una selecta lista de diseños que impulsan la arquitectura sostenible

La sostenibilidad es una de las principales tendencias de la arquitectura actual, por lo que este veremos 5 diseños de arquitectura sostenible de todo el mundo.

Antes recordemos que la arquitectura sostenible se centra en las infraestructuras que utilizan los materiales, los espacios y el medio ambiente de manera eficiente para reducir el impacto humano negativo en el entorno. En la actualidad, el planeta se enfrenta a grandes daños medioambientales causados por la acción del hombre. Esto ha hecho que surjan muchas crisis climáticas que ponen en peligro la vida de todos los seres vivos.

En los últimos 50 años, se han creado leyes medioambientales en todo el mundo, sobre todo en una de las industrias más contaminadas: El sector de la construcción. Los arquitectos, diseñadores, constructores y compradores deben tomar decisiones de diseño fundamentales a la hora de disminuir los daños provocados por sus obras. Por eso el sector de la arquitectura asumió la importancia de la sostenibilidad y realizó diversos diseños innovadores para hacer frente a los problemas medioambientales y disminuir los posibles daños causados por la humanidad.

construccion sostenible ustambul turquia

1,Sede de Sanko Arquitectos: RMJM Milano Ubicación: Estambul, Turquía

vertical forest diseño arquitecura sostenible

2. Museo del Mañana . Arquitecto: Santiago Calatrava. Ubicación: Río de Janeiro, Brasil

verticall forest diseño arquitecura sostenible

3. Bosque vertical. Arquitectos: Estudio Boeri. Ubicación: Milán, Italia

hdiseño arquitecura sostenible floating school

4. Escuela flotante. Arquitectos: Kunle Adeyemi, NLÉ. Ubicación: Makoko, Lagos, Nigeria

pixel building diseño arquitecura sostenible

5. Edificio Pixel, El primer edificio de oficinas con cero emisiones de carbono. Arquitectos: Estudio 505. Ubicación: Melbourne, Australia

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.