Instituto del-Patrimonio Cultural de España

5 Joyas arquitectónicas realmente maravillosas

Ciudades e iconos de las mismas, son lo que pensamos visitar cuando viajamos pero nos olvidamos de conocer joyas arquitectónicas que tal vez estén escondidas pero que siempre nos sorprenderán.

Estamos más acostumbrados a asombrarnos con grandes construcciones, reliquias históricas u obras arquitectónicas de renombre, pero hay cientos de miles de joyas arquitectónicas perdidas por el mundo que no sabemos que existen. Por eso hemos querido compilar algunas para que si puedes, planees un viaje a conocerlas, pero si no, que por lo menos no te quedes sin verlas así sea de manera virtual.

Joyas arquitectónicas escondidas por el mundo

Si bien Paris es reconocido por la torre Eiffel, Barcelona por las construcciones de Gaudí, Londres por el Puente de Londres y el Palacio de Buckingham, China por su muralla, Egipto por sus pirámides, Machu Picchu en Perú por su ciudad perdida en las montañas, esta vez traemos nuevos tesoros por descubrir.

1. La Abadía de San Galgano, Florencia, Italia

La Abadía de San Galgano fue un monasterio cisterciense fundado en el valle del río Merse, entre las ciudades de Chiusdino y Monticiano, en la provincia de Siena, en la región de la Toscana, Italia. Actualmente, los muros sin techo de la iglesia de la abadía, de estilo gótico y del siglo XIII, siguen en pie.

La Abadía de San Galgano, Florencia, I La Abadía de San Galgano, Florencia, Italia

2. Iglesia del Santo Redentor, Ani, frontera con Turquía y Armenia

La Iglesia del Santo Redentor (también llamada Surp Amenap’rkitch) es una de las pocas estructuras que se conservan en Ani, la capital de la Armenia medieval de los Bagratides, en los siglos X y XI. Situada en las Rutas de la Seda, actualmente se encuentra en la actual Turquía oriental, en la frontera con Armenia. En los libros de historia se dice que la iglesia fue construida por un príncipe para guardar los fragmentos de la verdadera cruz, que se creía que era la cruz en la que fue crucificado Jesucristo.

iglesia santo redentor turquia

3. Sede del Instituto del Patrimonio Cultural de España

El edificio del Instituto del Patrimonio Histórico Español (web) también conocido como Corona de espinas, es una construcción de la ciudad española de Madrid, sede del Instituto del Patrimonio Cultural de España. Situado en la Ciudad Universitaria y que desde el 2001 cuenta con el estatus de Bien de Interés Cultural. Los arquitectos responsables fueron Fernando Higueras y Antonio Miró.

El estilo arquitectónico se inspira en la arquitectura orgánica u organicismo, un tipo de arquitectura que tiene como filosofía promover la armonía entre el hábitat humano y el mundo natural. El comienzo de la construcción tuvo lugar en 1967.

Instituto del-Patrimonio Cultural de España o Instituto del-Patrimonio Cultural de España

4. Catedral de Las Lajas en Colombia

Situada en Ipiales, en Nariño, al sur de Colombia, es una imponente catedral que fue construida entre 1916 y 1949 por los arquitectos J. Gualberto Pérez y Lucindo Espinosa en estilo neogótico. La catedral mide 100 metros desde su base hasta la torre. Dentro, se pueden apreciar las hermosas vidrieras realizadas por el alemán Walter Wolf.

lajas catedran nariño colombia lajas catedran nariño colombia int

5. El templo Tō-ji (東寺, Tō-ji, «Templo del Este»

También conocido como Kyō-ō-gokoku-ji (教王護国寺, Templo para la Defensa de la Nación es un templo budista shingon en el barrio de Minami-ku de Kioto, Japón. Fundado en el año 796, y hace parte de uno de los tres únicos templos budistas permitidos en la ciudad. Tiene una larga historia, ya que guarda tesoros y documentos de principios del periodo Heian y de la dinastía Tang. Abarcan los periodos Kamakura, Muromachi, Momoyama y Edo.

TOJI JAPAN TEMPO TOJI JAPANISI TEMPO

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.