Un emotivo cortometraje animado da vida a residuos de plástico como vida oceánica “Simultáneamente impresionante y sucio” es como el director Pascal Schelbli describe su cortometraje de 2019
“The Beauty” es una reinvención preventiva sobre la inmensa contaminación plástica en el mundo, la animación le da vida, a la basura oceánica y resalta el largo tiempo que demoran los residuos en el mar y revela los efectos de los microplásticos cuando entran en la cadena alimentaria de los animales marinos y afectan la salud general del ecosistema.
“En lugar de mostrar otro estómago lleno de bolsas de plástico, pensé: ¿Qué pasaría si el plástico se integrara en la vida marina y la naturaleza resolviera el problema?” Dice Schelbli su director, describiendo su motivación para hacer este corto, que ganó un premio de la Academia de Estudiantes en 2020.
“La película debería llevarte a un viaje en el que todos nuestros sentimientos de culpa desaparecieran. Pero al final, nos despertamos y nos damos cuenta de que tenemos que cambiar algo” Nos deja como reflexión el director.
Podéis ver más de los trabajos audiovisuales de Pascal Schelbli en su perfil de (Vimeo)