El ingenioso animador japonés Tomosteen se ha enfocado en crear videos en stop motion sobre recetas de cocina con un único ingrediente: El Lego.
La animación cuenta paso a paso el proceso de elaboración de una tarta de chocolate, desde romper un huevo, mezclar los ingredientes, hasta terminar con una torta perfectamente horneada y provocativa.
El artista japonés de animación en stop motion es capaz de crear una receta completa con un solo ingrediente como habéis visto y aunque obviamente no se puede comer es realmente apetitoso el resultado.
«Me gusta cocinar con cosas extrañas y las fichas de Lego son ciertamente inusuales» dice el animador quien tiene un repertorio de recetas listas, en las que mueve las coloridas y diversas piezas de plástico cuadro a cuadro para que parezca que se están preparando, vertiendo, mezclando, cortando en rodajas y en dados, tal cual como los ingredientes reales de una receta.
Tomosteen logra que las fichas de Lego parezcan un delicioso chocolate, un glaseado, arroz, huevos y mucho más, podéis ver más recetas en su canal de (Youtube).
Como veis el Lego no es solo un juego, a partir de estas coloridas fichas se pueden hacer grandes obras de arte también como el caso de la a “Gran Ola” de Hokusai construida con 50.000 piezas de LEGO. (link) para ver el artículo de la ola.