El ingenioso animador japonés Tomosteen se ha enfocado en crear videos en stop motion sobre recetas de cocina con un único ingrediente: El Lego.

La animación cuenta paso a paso el proceso de elaboración de una tarta de chocolate, desde romper un huevo, mezclar los ingredientes, hasta terminar con una torta perfectamente horneada y provocativa.

El artista japonés de animación en stop motion es capaz de crear una receta completa con un solo ingrediente como habéis visto y aunque obviamente no se puede comer es realmente apetitoso el resultado.

gif tarta tomosteen lego stopmotion torta de chocolate tomosteen stopmotion

“Me gusta cocinar con cosas extrañas y las fichas de Lego son ciertamente inusuales” dice el animador quien tiene un repertorio de recetas listas, en las que mueve las coloridas y diversas piezas de plástico cuadro a cuadro para que parezca que se están preparando, vertiendo, mezclando, cortando en rodajas y en dados, tal cual como los  ingredientes reales de una receta.

cocinando con tomosteen stopmption preparacion tartade chocolate tomosteen stopmotion huevos preparacion tartade chocolate tomosteen stopmotion

Tomosteen logra que las fichas de Lego parezcan un delicioso chocolate, un glaseado, arroz, huevos y mucho más, podéis ver más recetas en su canal de (Youtube).

Como veis el Lego no es solo un juego, a partir de estas coloridas fichas se pueden hacer grandes obras de arte también como el caso de la a “Gran Ola” de Hokusai construida con 50.000 piezas de LEGO. (link) para ver el artículo de la ola.

 

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: