La activista Greta Thunberg ha quedado inmortalizada en una de las paredes más vistosas de San Francisco, California, en un mural de 8 metros de ancho por 9 metros de alto, que ha pintado el muralista Argentino, Andrés Iglesias, más conocido como Cobre.
El artista fue contratado por la organización climática One Atmosphere al enterarse que buscaba dónde hacer su arte. Cobre es conocido por sus murales de retratos como el de Robin Williams, Frank Sinatra, Prince y Dalí, entre otros.
¿Por qué un mural de Greta Thunberg?
Cobre ha dibujado a la joven activista Greta Thunberg, observando fijamente a cada uno de los ciudadanos y visitantes de San Francisco, para recordarles, que el cambio climático como ya hizo Banksy en su día, es un hecho y que hay que hacer algo al respecto.
El muralista argentino dijo “Mi mural de Greta Thunberg, no es un tema político, es un tema humano, no importa lo que piensen de ella, este mural es para amplificar su mensaje, el cambio climático es real y si no hacemos algo hoy mismo, no hay futuro para las generaciones venideras”.
Y los aerosoles… ¿Son dañinos para la capa de ozono?
Psicología del color: Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón
Psicología del color: Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razónEn coherencia con el cuidado del medio ambiente, el artista ha utilizado aerosoles sin clorofluorocarbonos, que son muy dañinos para la capa de ozono. Además, con las latas vacías, se hará una escultura que busca recordar los peligros del cambio climático.
Una joven que inspira
La activista Greta Thunberg ha inspirado a muchos jóvenes a luchar en pro del medio ambiente, ha logrado cambiar su vida y la de su familia al hacer todo lo que puede para reducir la huella de carbono, algunas de las cosas que ya no hace es viajar en avión y comer carne, así que ella se transporta de un lado a otro, inclusive entre continentes en barco o en tren, ella es un ejemplo, una líder que ahora nos mira desde un gigante mural en San Francisco.
Por su lado, Cobre ha quedado satisfecho con su trabajo porque aunque no se mete en temas políticos, de religión o deporte, aporta con este mural un grano de arena al despertar sobre el cuidado del medio ambiente.