Izzi Izvne llega a oldskull mostrando un estilo reconocible, este joven artista moldavo(Chisinau) nos enseña sus enigmáticas obras en 3D relacionadas con el cosmos y lo interplanetario. Siendo la calle su patio de recreo, Izzi Izvne su obra se muestra en enormes fachadas de edificios en entornos urbanos.
El trabajo de Izzy Izvne es impresionante no sólo por su tamaño sino también por la calidad de la representación tridimensional de una obra plana. Las fachadas y paredes de los edificios pintados están en armonía con el universo gracias a las formas circulares y esféricas. A menudo, sus pinturas dan la idea de una especie de camino a una nueva dimensión. Las paredes inmóviles contrastan con la obra, que siempre parece estar en movimiento. Para estas creaciones, el artista añade caligrafía, un homenaje a la actividad profundamente humana de la escritura. A caballo entre la ilusión y la realidad, Izzi Izvne no deja de sorprendernos con todas sus ambigüedades y contradicciones.
Las obras de Izzy Izvne dialogan tanto con la arquitectura como con el espectador, a quien quiere empujar a mirar de otra manera los misterios del mundo real. Una obra universal, el street art de Izvne moderniza los viejos barrios para hacer soñar de nuevo a los habitantes y curiosos visitantes. Con varios proyectos, Izzi Izvne(instagram) sueña con establecer nuevos vínculos entre las personas, y reavivar su curiosidad, tanto por los lugares en los que invierte como por las experiencias de la vida.