Fort Smith house Okuda San Miguel

Colores y formas geométricas transforman una casa abandonada por Okuda San Miguel

El artista callejero español Okuda San Miguel vuelve a oldskull para presentar su nuevo arte, esta vez en una casa abandonada.

Dando vitalidad una vez más a una zona abandonada de Fort Smith, en Arkansas. Su reciente proyecto, «The Rainbow Embassy», fue apoyado por la casa creativa global Justkids for the Unexpected, un esfuerzo para revitalizar las áreas deterioradas de Arkansas a través de una serie de iniciativas artísticas e inmersivas.

Para la transformación, Okuda pintó una casa algo descuidada que ocupaba un terreno adyacente a la Escuela Secundaria Darby con una serie de formas y líneas geométricas multicolores como es habitual en su estilo  tan característico. La estructura tiene incluso dos caras que se asemejan a animales pintados en cada lado.

«Este proyecto me dio la posibilidad de ampliar mi trabajo anterior, añadiendo más dimensión arquitectónica y completando mi visión de los animales míticos«, dice Okuda.

Quiere que su trabajo aporte «un toque de imaginación y juego en la vida diaria de la comunidad vecina y de los estudiantes de Darby Junior High, ya que podrán disfrutar de la instalación y ver cómo evoluciona a lo largo del tiempo».

Okuda es conocido por su arte urbano metamórfico, geométrico y colorido estilo, incluyendo su trabajo en iglesias por Marruecos y España o como ya vimos anteriormente, decorando con esculturas en el puerto de Boston.

Fort Smith house Okuda San Miguel

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.


TRENDING