Ya hemos hablado en Oldskull sobre este artista urbano llamado Invader quien se autodefine como un UFA, un artista libre no identificado, quien eligió el nombre de Invader como seudónimo y siempre aparece detrás de una máscara.
Esta vez veremos su recientemente y segunda “invasión” a la capital eslovena, que coincide con su actual exposición de grabados realizados en los últimos 20 años en el Centro Internacional de Arte Gráfico de Liubliana y que se hace quince años después de su primer viaje a la ciudad.
Esta vez el artista francés realizó 22 nuevos mosaicos que se suman a los 20 primeros que había instalado en 2006, sumando a su cuenta total de invasiones mundiales a 3990 piezas de mosaico en 79 ciudades al rededor del mundo.
Es cierto que hemos visto una disminución de nuevo arte callejero este ultimo año debido a la pandemia, pero sin embargo Invader busco la manera de seguir “invadiendo” esta vez de nuevo en Eslovenia lo cual había aplazado durante 6 meses.
Psicología del color: Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón
Psicología del color: Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón“Esta invasión se ha pospuesto durante más de 6 meses, una semana tras otra, así que sí, se puede decir que la pandemia ha añadido nuevos obstáculos al proceso de invasión”, dijo el artista “Al final, decidí ir a Liubliana como fuera. Tuve que ir allí en coche; dos días de conducción desde París y dos fronteras que cruzar, porque ya no había vuelos”.
El genial trabajo de este artista va sobre liberar el arte de los “alienadores habituales” que dice ser los museos o las instituciones, pero también se trata de liberar a los Space Invaders de las pantallas de televisión de los videojuegos y traerlos a nuestro mundo físico. “Todo empezó el día que decidí dar una apariencia material a la pixelización a través de baldosas de cerámica” Confiesa Invader
Es un trabajo espectacular que podéis ver en su (web) y que también podéis ver el artículo que escribimos hace un tiempo titulado: El proyecto de arte callejero ‘Star Wars’ de Invader rinde homenaje a los lugares del rodaje. en este (link)
Es flipante no dudéis en seguirlo también en su (Instagram).