Ya hemos hablado en Oldskull sobre este artista urbano llamado Invader quien se autodefine como un UFA, un artista libre no identificado, quien eligió el nombre de Invader como seudónimo y siempre aparece detrás de una máscara.

Esta vez veremos su recientemente y segunda “invasión” a la capital eslovena, que coincide con su actual exposición de grabados realizados en los últimos 20 años en el Centro Internacional de Arte Gráfico de Liubliana y que se hace quince años después de su primer viaje a la ciudad.

invader eslovenia dragon 2

invader eslovenia dragon escudo

Esta vez el artista francés realizó 22 nuevos mosaicos que se suman a los 20 primeros que había instalado en 2006, sumando a su cuenta total de invasiones mundiales a 3990 piezas de mosaico en 79 ciudades al rededor del mundo.

Es cierto que hemos visto una disminución de nuevo arte callejero este ultimo año debido a la pandemia, pero sin embargo Invader busco la manera de seguir “invadiendo” esta vez de nuevo en Eslovenia lo cual había aplazado durante 6 meses.

invader eslovenia dragon invader eslovenia dragones

“Esta invasión se ha pospuesto durante más de 6 meses, una semana tras otra, así que sí, se puede decir que la pandemia ha añadido nuevos obstáculos al proceso de invasión”, dijo el artista  “Al final, decidí ir a Liubliana como fuera. Tuve que ir allí en coche; dos días de conducción desde París y dos fronteras que cruzar, porque ya no había vuelos”.

invader eslovenia face invader eslovenia monstruo

El genial trabajo de este artista va sobre liberar el arte de los “alienadores habituales” que dice ser los museos o las instituciones, pero también se trata de liberar a los Space Invaders de las pantallas de televisión de los videojuegos y traerlos a nuestro mundo físico. “Todo empezó el día que decidí dar una apariencia material a la pixelización a través de baldosas de cerámica” Confiesa Invader

invader eslovenia space invader Es un trabajo espectacular que podéis ver en su (web) y que también podéis ver el artículo que escribimos hace un tiempo titulado: El proyecto de arte callejero ‘Star Wars’ de Invader rinde homenaje a los lugares del rodaje. en este (link)

Es flipante no dudéis en seguirlo también en su (Instagram).

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: