En la Piazza dell’Immacolata, en el barrio de San Lorenzo de Roma el artista Leonardo Crudi quien a los 13 años descubrió el mundo del arte del grafiti, creó en una obra pública sobre el suelo con la que quiere dar una nueva cara al espacio para devolverlo a sus ciudadanos.

La obra se titula «Fantasía en la plaza» y está hecha muy a su estilo, donde la abstracción, la figuración, la geometría y el uso de colores vivos y llamativos son lo que resaltan.

Fantasia in plazza leonardo crudi

Fantasia in Piazza obrade Leonardo crudi Fantasia in Piazza obrade Leonardo crudii

leonardo crudi street art

«A través de la intervención queremos proponer la adopción de nuevas estrategias urbanas que permitan rediseñar el espacio público a la medida de los habitantes, y devolver la plaza a quienes la transitan. En particular, he optado por adaptar mi estilo constructivista a un sistema de signos y colores vivos para estimular la interacción de los niños, primeros destinatarios de la obra». Dice el artista 

Fantasia in Piazza Fantasia in Piazza obrade Leonardo crudii

La formación «en la calle» le ha enseñado a Crudi a construir imágenes bidimensionales a asociar colores y a generar obras que  rozan la línea entre lo abstracto y lo figurativo, desde 2012 se dedica a la creación inspiradas en elementos geométricos, en el lettering del grafiti y en el realismo.

Fantasia-in-Piazza-Leonardo-Crudi-Collater.al-003 paint Fantasia-in-Piazza-Leonardo-Crudi-Collater.al-005

Podeis conocer mas de su obra en la (web) y seguirlo en su (Instagram).