En la Piazza dell’Immacolata, en el barrio de San Lorenzo de Roma el artista Leonardo Crudi quien a los 13 años descubrió el mundo del arte del grafiti, creó en una obra pública sobre el suelo con la que quiere dar una nueva cara al espacio para devolverlo a sus ciudadanos.
La obra se titula «Fantasía en la plaza» y está hecha muy a su estilo, donde la abstracción, la figuración, la geometría y el uso de colores vivos y llamativos son lo que resaltan.
«A través de la intervención queremos proponer la adopción de nuevas estrategias urbanas que permitan rediseñar el espacio público a la medida de los habitantes, y devolver la plaza a quienes la transitan. En particular, he optado por adaptar mi estilo constructivista a un sistema de signos y colores vivos para estimular la interacción de los niños, primeros destinatarios de la obra». Dice el artista
La formación «en la calle» le ha enseñado a Crudi a construir imágenes bidimensionales a asociar colores y a generar obras que rozan la línea entre lo abstracto y lo figurativo, desde 2012 se dedica a la creación inspiradas en elementos geométricos, en el lettering del grafiti y en el realismo.
Podeis conocer mas de su obra en la (web) y seguirlo en su (Instagram).