OscuroClaro
Esto te puede interesar:
Logo Modernism
by Hosting Loading

Arte urbano crece como flores en los escombros de la ciudad de Beirut. Escaramujos, amapolas con cuernos y un cardo africano florece entre las calles y los edificios en ruinas de Beirut en una serie de murales de Faith XLVII.

¿Quién es Faith XLVII?

Es la artista de las causas, su obra está comprometida con las problemáticas sociales y es reconocida por su estilo realista.

Nació en ciudad del Cabo en Sudáfrica en 1979 y desde su adolescencia se conecto con las artes visuales, más adelante estudió Diseño Gráfico y en 1997 cuando empezó en el arte urbano.

faith XLVII MURAL FLORES RUINAS

faith XLVII PERFIL

Arte urbano que habla de las problemáticas sociales

The Package Design Book

The Package Design Book
4.95082
Los envases y embalajes, a menudo subestimados como manifestaciones artísticas, desempeñan un papel crucial en el éxito comercial. Son la primera impresión que el consumidor recibe de un producto y pueden definir su triunfo o fracaso.
Los envases y embalajes, a menudo subestimados como manifestaciones artísticas, desempeñan un papel crucial en el éxito comercial. Son la primera impresión que el consumidor recibe de un producto y pueden definir su triunfo o fracaso.
4,9 rating
4.9/5
Increíble
The Package Design Book

Faith XLVII empezó inspirándose en obras de otros artistas, pero su  necesidad por expresar su visión sobre lo problemas que aquejaban Sudáfrica la llevaron a descubrir su estilo y su misión  en el arte urbano.

Una colección de flores medicinales que crece en los escombros de Beirut, componen su nueva intervención como parte de “Underline” un proyecto en curso que está dirigido por el colectivo artístico Persona en colaboración con la ONG Art of Change, con sede en Hamra, que se centra en la intervención de obras públicas, para protestar y provocar el cambio.

 “A lo largo de los frágiles lugares de Beirut, rastreando las cicatrices pasadas y presentes grabadas en la ciudad”, dice el artista. “Cada flor nos empuja, en cierto sentido, hacia la curación mientras crecen del hormigón”.

Los productos botánicos dibujados son remedios para dolencias comunes que confían en la fuerza de sus propiedades naturales para curar las heridas visibles y no visibles.

“El pueblo del Líbano ha tenido muchos problemas graves a lo largo de las décadas, y la expectativa de que sean resistentes es agotadora”, dice la artista.

“Hay muchas personas y organizaciones que trabajan para mejorar las condiciones de los demás. Por eso, cuando los guardianes de la justicia y la gobernanza nos abandonan, son las propias personas las que recogen los escombros y se ayudan mutuamente a sanar. De eso habla la serie Flores Medicinales del Líbano” Dice la artista.

Podeis seguir más de cerca a la artista en su (Instagram) y ver su obra en la (web). Da gusto ver como los murales van mas allá del arte y se convierten en un grito urgente de ayuda y comprensión, como vemos en Los emotivos murales de la primera artista callejera afgana

Banner a cursos domestika
Relacionado
x