¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.
Invisibility Shield Co ESCUDO DE INVISIBILIDAD calle

Esta Startup asegura haber creado un verdadero escudo de invisibilidad

Un escudo de invisibilidad ha sido creado por la empresa británica Invisibility Shield Co., los creadores aseguran que no necesita energía para funcionar. Es como la capa de invisibilidad de Harry Potter, pero en forma de un cartel plano que transforma todo lo que hay detrás de él en una mancha invisible.

La empresa creadora busca financiar su invento en Kickstarter (enlace), donde ha conseguido hasta ahora más de 88.000 dólares, de un primer objetivo de nada más y nada menos que 6.500 dólares. A cambio de casi 400 dólares, se puede conseguir un escudo de invisibilidad de tamaño completo, que mide más de un metro por dos. Y aunque no es precisamente la tecnología de invisibilidad del futuro , es una muestra interesante de un ingenioso truco óptico.

La tecnología que hay detrás del escudo de invisibilidad

Su tecnología es muy sencilla, el escudo refleja la luz alrededor del sujeto mediante un «conjunto de lentes de precisión», es un truco ingenioso que refleja la luz en dirección horizontal, de modo que el sujeto que se esconde justo detrás del escudo queda casi completamente oculto. El escudo no puede replicar a la perfección la escena detrás del sujeto, pero la recrea como una representación borrosa y difuminada.

El escudo utiliza una estructura especial de lentes y su posibilidad de cambiar su brillo real, modificando así las distancias y nuestra percepción del espacio. La capa está todavía en fase experimental, y por eso Invisibility Shield Co. decidió compartir el proyecto en Kickstarter, la plataforma creada para estimular la financiación colectiva de proyectos creativos mediante crowdfunding. Hasta el momento se han fabricado 25, para «asombrar a los amigos y esconderse de los enemigos», como los propios diseñadores describen el proyecto.

«Los escudos rinden al máximo contra fondos uniformes como el follaje, la hierba, los muros renderizados, la arena, el cielo y el asfalto, los fondos con líneas horizontales definidas también funcionan muy bien y pueden ser elementos naturales como el horizonte o elementos hechos» Asegura la empresa inventora

Si bien los escudos no son precisamente ciencia ficción hecha realidad, son una interesante pieza de ingeniería que podría ofrecerte una gran ventaja en tu próxima partida de «Escondite».

Invisibility Shield Co ESCUDO DE INVISIBILIDAD calle Invisibility Shield Co ESCUDO DE INVISIBILIDAD estacionamiento Invisibility Shield Co ESCUDO DE INVISIBILIDAD FOLLAJE Invisibility Shield Co ESCUDO DE INVISIBILIDAD piedra Invisibility Shield Co ESCUDO DE INVISIBILIDAD tecnologia

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.