¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.

Historia y arte de snoopy

Todos conocemos a Snoopy, aunque sea lo hemos visto una vez, pero ¿sabemos algo de su historia y arte? Este carismático perrito blanco que tiene una imaginación sin fin, anda en dos patas y nunca entra en su caseta, prefiere dormir en el techo de la misma. Snoopy tiene sus orígenes en 1950 y fue creado por Charles Schulz (Biografía) e inspirado en su propio perro Spike, que también era blanco con negro.

spike perrito de shultz que inspirto snoopy

Schulz fue uno de los dibujantes más entrañables de la historia, sobre todo por su creación de la tira cómica diaria Peanuts, en la que presentaba a sus famosos y tiernos personajes populares como Snoopy, Charlie Brown y sus amigos (web).

Esta tira cómica se publicó de forma continua durante 50 años entre 1950-2000. Schulz es reconocido por el sutil humor con el que creo a sus adorables personajes y su particular amor por los deportes y la aviación, por eso Snoopy ha aparecido como As de la aviación de la Primera Guerra Mundial o Joe Cool, también se ha convertido en astronauta, tiburón, serpiente, pelícano, rinoceronte, lobo, Drácula y hasta en Mickey Mouse, entre otros.

Historia y arte del perro mas amoroso y gracioso de la historia : SNOOPY

Snoopy en un principio se llamo «Sneefy» pero su creador se percató que así se llamaba un personaje de otra tira cómica y optó por cambiarlo a Snoopy, que en español podría traducirse como «curiosito» o «entrometido» .

En 1947, antes de crear Snoopy, Charles Schulz se inició en el mundo del cómic acompañado de un simpático perro en sus primeras tiras cómicas en !Ripley’s Believe It or Not! Pero solo hasta el 4 de octubre de 1950 Snoopy vió la luz, días después de la publicación de la primera tira cómica de Peanuts.

En un principio, Snoopy parecía un perrito común y corriente, era silencioso y sus pensamientos e imaginación no eran revelados al público y caminaba en cuatro patas, con el tiempo fue adoptando comportamientos humanos e interactuando con los amigos de su amo, aparecieron también algunos elementos icónicos, como su caseta de madera en la que nunca entra porque prefiere el techo y poco a poco Snoopy empezó a mostrar su genial personalidad sarcástica que lo caracteriza.

schuktz snoopy historia y arte h schuktz snoopy historia y arte happy schuktz snoopy historia y arte

snoopy y Woodstock

Snoopy con su amigo Woodstock

Snoopy sobre su casa de madera roja

Una de las imágenes mas icónicas de Snoopy

snoopy y peanuts historia y arte

Snoopy de aviador

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.