OscuroClaro

Todos conocemos a Snoopy, aunque sea lo hemos visto una vez, pero ¿sabemos algo de su historia y arte? Este carismático perrito blanco que tiene una imaginación sin fin, Snoopy es un beagle, una raza de perros conocida por su tamaño mediano y su pelaje predominantemente blanco con manchas negras y marrones, anda en dos patas y nunca entra en su caseta, prefiere dormir en el techo de la misma. Snoopy tiene sus orígenes en 1950 y fue creado por Charles Schulz (Biografía) e inspirado en su propio perro Spike, que también era blanco con negro.

spike perrito de shultz que inspirto snoopy
Spike, perrito de shultz que inspiró a Snoopy

Schulz fue uno de los dibujantes más entrañables de la historia, sobre todo por su creación de la tira cómica diaria Peanuts, en la que presentaba a sus famosos y tiernos personajes populares como Snoopy, Charlie Brown y sus amigos (web).

Esta tira cómica se publicó de forma continua durante 50 años entre 1950-2000. Schulz es reconocido por el sutil humor con el que creo a sus adorables personajes y su particular amor por los deportes y la aviación, por eso Snoopy ha aparecido como As de la aviación de la Primera Guerra Mundial o Joe Cool, también se ha convertido en astronauta, tiburón, serpiente, pelícano, rinoceronte, lobo, Drácula y hasta en Mickey Mouse, entre otros.

Historia y arte del perro más amoroso y gracioso de la historia : SNOOPY

Snoopy en un principio se llamo “Sneefy” pero su creador se percató que así se llamaba un personaje de otra tira cómica y optó por cambiarlo a Snoopy, que en español podría traducirse como “curiosito” o “entrometido” .


Psicología del color: Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón

Psicología del color: Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón
4.85082
Este libro explora la conexión entre colores y emociones, revelando que esta relación no es casual, sino una experiencia universal arraigada en el lenguaje y el pensamiento humano.
Este libro explora la conexión entre colores y emociones, revelando que esta relación no es casual, sino una experiencia universal arraigada en el lenguaje y el pensamiento humano.
4,8 rating
4.8/5
Increíble
Psicología del color: Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón

En 1947, antes de crear Snoopy, Charles Schulz se inició en el mundo del cómic acompañado de un simpático perro en sus primeras tiras cómicas en !Ripley’s Believe It or Not! Pero solo hasta el 4 de octubre de 1950 Snoopy vió la luz, días después de la publicación de la primera tira cómica de Peanuts.

En un principio, Snoopy parecía un perrito común y corriente, era silencioso y sus pensamientos e imaginación no eran revelados al público y caminaba en cuatro patas, con el tiempo fue adoptando comportamientos humanos e interactuando con los amigos de su amo, aparecieron también algunos elementos icónicos, como su caseta de madera en la que nunca entra porque prefiere el techo y poco a poco Snoopy empezó a mostrar su genial personalidad sarcástica que lo caracteriza.

Curiosidades sobre Snoopy

Hermanos de Snoopy

En 1975, Schulz introdujo los hermanos de Snoopy: Spike, Belle, Marbles, Olaf, Andy, Molly y Rover. Sin embargo, Schulz luego lamentó haber introducido a los hermanos, ya que sentía que esto afectaba la relación especial entre Snoopy y los niños de la tira cómica​​.

Claustrofobia de Snoopy

Snoopy no duerme dentro de su caseta debido a la claustrofobia, prefiriendo dormir en el techo​.

El Interior de la Casita de Snoopy

Aunque nunca se mostró en las tiras cómicas, la casita de Snoopy contenía objetos personales como discos, libros, una pintura original de Vincent van Gogh y una mesa de billar​​.

Snoopy y la NASA

Snoopy ha tenido una larga asociación con la NASA. Es la mascota de seguridad de la NASA, y se otorga el Premio Snoopy a empleados de la NASA por logros relacionados con la seguridad o el éxito de las misiones espaciales. En 2022, Snoopy incluso se lanzó al espacio como parte de la misión Artemis I de la NASA​​.

Snoopy ha influido significativamente en la cultura popular. Tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y es uno de los pocos personajes animados que la poseen​​. Además, existe un Museo de Snoopy en Tokio, Japón, y varias exposiciones permanentes de Snoopy en el Museo Charles M. Schulz en California​​.

Imaginación de Snoopy

Una de las características más destacadas de Snoopy es su activa imaginación. A lo largo de los años, ha adoptado varios alter egos, como Joe Cool y el As de la Aviación de la Primera Guerra Mundial, combatiendo al Barón Rojo​​.

schuktz snoopy historia y arte h

schuktz snoopy historia y arte happy

schuktz snoopy historia y arte

snoopy y Woodstock
Snoopy con su amigo Woodstock
Snoopy sobre su casa de madera roja
Una de las imágenes mas icónicas de Snoopy

snoopy y peanuts historia y arte

Snoopy de aviador


Banner a cursos domestika
Relacionado
x