OscuroClaro

¿Te gustaría ver tus diseños en la web? Hazte miembro y publica tus trabajos.

La historia de la informática desde el siglo XVII hasta hoy se revela en un espectacular libro de Taschen titulado “The Computer” en el que se muestra la evolución de las máquinas a través de un recorrido visual por la “Era de la Informática”, pasando de lo analógico a lo digital y del ordenador al teléfono móvil. A través de fotografías, anuncios publicitarios y dibujos conceptuales se  muestran los ingenios que han dado paso a la era digital, poniendo de manifiesto la transformación del mundo actual gracias a creaciones como el buscapersonas o Internet.

Artículo recomendadofeltopia ANDREA LOVE LETTERING“Feltopia” El primer videojuego stop-motion hecho a mano por Andrea Love

La historia de la evolución de las máquinas en la informática está llena de innovaciones revolucionarias que han dado forma al mundo actual. Desde los principios de la informática a los aparatosos ordenadores centrales y la era de los ordenadores personales, hoy podemos decir que vivimos en una era prácticamente digital.

“The Computer ” el libro de Taschen sobre la historia de la informática

El Ordenador explora el camino que se ha recorrido desde la primera idea de una máquina calculadora en el siglo XIX y los primeros descubrimientos de la navegación autónoma en la década de 1920, hasta los grandes ordenadores de oficina de los años 50 y los portátiles y dispositivos móviles de hoy. El autor del libro, Jens Müller, ofrece un relato visual hasta ahora inédito sobre el auge de la era de la informática. Este libro, narrado por visionarios tecnológicos, pioneros y emprendedores, reúne imágenes fascinantes, documentos históricos y detalladas explicaciones que esclarecen acontecimientos significativos de la historia de la informática. El libro analiza la invención de las máquinas, la codificación y el desarrollo de software, sin olvidar la influencia de la tecnología en el panorama político actual.


En el libro se presentan las creaciones de Ada Lovelace, Charles Babbage, Alan Turing, Grace Hopper, Bill Gates y Steve Jobs. Asimismo, recupera dispositivos y prototipos olvidados que conectaron productos icónicos como el Macintosh de Apple y la Play Station de Sony, y recuerda hechos históricos en el desarrollo de software, los videojuegos y la web. Para conseguir este maravilloso libro os dejamos este enlace en donde encontraréis información de primera mano.

THE COMPUTER TASCHEN PORTADA

THE COMPUTER TASCHEN BEGININNGS

THE COMPUTER TASCHEN computer blue

THE COMPUTER TASCHEN BOCETOS

THE COMPUTER TASCHEN INFORMATICA

THE COMPUTER TASCHEN steve jobs

THE COMPUTER TASCHEN IBM

THE COMPUTER TASCHEN era digital

THE COMPUTER TASCHEN META

Banner a cursos domestika
Relacionado
x