Cuando el punk-rocker adolescente y estudiante de derecho Rick Rubin se reunió con Russell Simmons en 1984, pocos podrían haber predicho que el dúo iba a cambiar la cara del hip-hop para siempre. Cómo un pareja humilde y con un «proyecto de arte experimental» se convirtió en la etiqueta más influyente en la historia del rap. «Ellos construyeron una compañía que hizo el hip-hop más fuerte y más grande que cualquier persona razonable podría haber imaginado», dice The New Yorker Kelefa Sanneh.

Besatie Boys con Licensed to Ill convirtiéndose en uno de los Lps de hip-hop mas vendidos de todos los tiempos o Public Enemy llamando a la revolución del poder negro, pasando por la mezcla de Aerosmith y Run DMC con «Walk this way» son algunos de los golpes que Def Jam pegó sobre la mesa.

Hoy en día, Def Jam se extiende más allá del hip-hop, con una lista que pone a Rick Ross y Method Man lado a lado con grandes estrellas del pop como Rihanna o Kanye West.

Rozzoli New york, va a poner a la venta un fabuloso libro narrando y mostrando los mejores momentos de la discográfica.

Felicidades Def Jam.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: