Fotografía ilustrada de paisajes imaginarios con nubes que descienden del cielo por el artista multidisciplinario y español Vorja Sánchez.

En el fantasmagórico mundo de los sueños de Vorja Sánchez, las formas de las nubes y la naturaleza que toma formas inexistentes hacen de la fotografía de Vorja Sánchez alucinante y de ensueño. fotografia con ilustración de fantasma detrás de una montaña hecha por vorja sanchez

 

Fotografía ilustrada y fantasmagórica

Vorja Sánchez interviene con ilustraciones la fotografía que de otro modo sería tranquila y retrataría paisajes u otras escenas «normales» pero su imaginación hace que estos paisajes se trasformen en vistosas y juguetonas ilustraciones llenas de ilusión.

foto con ilustracion de un fantasma Varios fantasmas detrás de una montaña hecha por vorja sanchez

«Trato de estar alerta de aquellas formas, generalmente de constitución orgánica, que encuentro en el día a día. Suelo hacer en el cuaderno un apunte rápido de la estructura básica, o de cómo se conectan los distintos elementos que comparten o habitan un mismo espacio. Más tarde, lo desarrollo en el estudio» Comenta el artista sobre su proceso.

Dibujo sobre una fortografia de un fantasma andando por un rio

Vorja Sánchez se divierte jugando con la naturaleza que retrata y le dá una apariencia a fauna y flora que a priori (racionalmente) no debería tener.

«La naturaleza, al ser ubicua, permite que puedas empalizar con una criatura, aunque nunca la hayas visto antes. Puedes crear un ser con una apariencia nueva, pero si sigues las pautas que observas en los elementos naturales, resultará familiar, cercano. Ese es el punto que intento conseguir con mi trabajo» Comparte Vorja Sánchez.

Varios fantasmitas sobre una flor Dibujo de un pez fantasma sobre una fotografia

La inspiración para su fotografía ilustrada viene de las caprichosas formas de la naturaleza una fuente de inspiración a la que siempre volverá y desde la que partirá para transformar a través de un maravilloso y surrealista imaginario propio.

Dibujo de un pajaro sobre la fotografía de una nube hecho por vorja sanchez

Un increíble trabajo de fotografía e ilustración, una forma única de relacionarse con la naturaleza y compartir su grandioso talento que también podéis ver en murales y otros medios de arte.

Podeis conocer mas de su obra en su (web) y seguirlo en (Instagram)