OscuroClaro
Esto te puede interesar:
Logo Modernism
by Hosting Loading

Cuando se habla de minimalismo en la fotografía es imposible no pensar en Marcus Cederberg, un gran fotógrafo sueco que lleva más de diez años contemplando y capturando cada detalle arquitectónico que le rodean. Su pasión por las formas geométricas, las ventanas llamativas y las combinaciones de colores vibrantes son el eje de sus imagenes. “Me gusta captar su simplicidad y minimalismo”.

Marcus Cederberg se concentra en estos pequeños y grandiosos detalles para crear sus imágenes etéreas y minimalistas que representan su Suecia natal y los distintos lugares que ha visitado, como Dubai, España, Estados Unidos y las Maldivas. Cederberg, a diferencia de otros muchos fotógrafos que llenan sus encuadres con el máximo contenido posible.

El minimalismo en la fotografía de Marcus Cederberg despiertan curiosidad

Las formas geométricas, las ventanas llamativas y las combinaciones de colores vibrantes llaman mucho la atención y ni el mismo creía que fueran a ser tan atractivas. “Con mis imágenes intento no sólo despertar la curiosidad del espectador, sino también contar una pequeña historia. Y hacerlo a través del espacio negativo puede ser a veces un verdadero reto”.

En 2014, cuando Marcus comenzó a utilizar Instagram con @marcuscederberg, jamás imaginó el éxito que le depararía; hasta el punto de convertirse en un fotógrafo muy aclamado. Con respecto a la planificación de sus obras, Marcus no es nada dogmático “A veces planifico una toma con antelación y llego a tiempo para poder ver las sombras y los colores… Pero la mayoría de las veces, tropiezo con algo interesante y hago fotos espontáneamente”.

Cederberg es un fotografo que analiza su entorno y rápidamente crea una super foto en su mente que da como resultado una fotografia minimalista sin igual.  “Ese momento en el que localizo un objeto para fotografiar y veo el resultado final en mi mente, sabiendo que será una gran foto.” Podéis ver más de sus obras visitando su web.

Marcus Cederberg fotografia minimalista arcos

Marcus Cederberg fotografia minimalista avion

Marcus Cederberg fotografia minimalista bombillos

Marcus Cederberg fotografia minimalista circulo

Marcus Cederberg fotografia minimalista cortina

Marcus Cederberg fotografia minimalista farola

Marcus Cederberg fotografia minimalista nube

Marcus Cederberg fotografia minimalista ventana balcon

Marcus Cederberg fotografia minimalista ventana circ

Marcus Cederberg fotografia minimalista ventana flores

Marcus Cederberg fotografia minimalista ventana

Marcus Cederberg fotografia minimalista

Banner a cursos domestika
Relacionado
x