Cuando se habla de minimalismo en la fotografía es imposible no pensar en Marcus Cederberg, un gran fotógrafo sueco que lleva más de diez años contemplando y capturando cada detalle arquitectónico que le rodean. Su pasión por las formas geométricas, las ventanas llamativas y las combinaciones de colores vibrantes son el eje de sus imagenes. “Me gusta captar su simplicidad y minimalismo”.
Marcus Cederberg se concentra en estos pequeños y grandiosos detalles para crear sus imágenes etéreas y minimalistas que representan su Suecia natal y los distintos lugares que ha visitado, como Dubai, España, Estados Unidos y las Maldivas. Cederberg, a diferencia de otros muchos fotógrafos que llenan sus encuadres con el máximo contenido posible.
El minimalismo en la fotografía de Marcus Cederberg despiertan curiosidad
Las formas geométricas, las ventanas llamativas y las combinaciones de colores vibrantes llaman mucho la atención y ni el mismo creía que fueran a ser tan atractivas. “Con mis imágenes intento no sólo despertar la curiosidad del espectador, sino también contar una pequeña historia. Y hacerlo a través del espacio negativo puede ser a veces un verdadero reto”.
En 2014, cuando Marcus comenzó a utilizar Instagram con @marcuscederberg, jamás imaginó el éxito que le depararía; hasta el punto de convertirse en un fotógrafo muy aclamado. Con respecto a la planificación de sus obras, Marcus no es nada dogmático “A veces planifico una toma con antelación y llego a tiempo para poder ver las sombras y los colores… Pero la mayoría de las veces, tropiezo con algo interesante y hago fotos espontáneamente”.
Cederberg es un fotografo que analiza su entorno y rápidamente crea una super foto en su mente que da como resultado una fotografia minimalista sin igual. “Ese momento en el que localizo un objeto para fotografiar y veo el resultado final en mi mente, sabiendo que será una gran foto.” Podéis ver más de sus obras visitando su web.