OscuroClaro

¿Te gustaría ver tus diseños en la web? Hazte miembro y publica tus trabajos.

Las diminutas criaturas captadas por el neurobiólogo Igor Siwanowicz resaltan por sus colores brillantes y muestran las estructuras arbóreas de las antenas de las polillas, los detalles salvajes de las patas de los crustáceos y las formas de otro mundo de las esporas de las plantas, entre otros. Las fotografías están hechas con un microscopio confocal de barrido láser capaz de captar gran cantidad de detalles más allá de lo que se podría ver con un microscopio tradicional basado en lentes.

Los extraordinarios detalles de estas criaturas diminutas captados con un microscopio de barrido láser por Igor Siwanowicz son verdaderas obras de arte, como podemos ver en la imagen de un escarabajo buceador tomada por el fotógrafo Igor Siwanowicz, en donde revela la gran complejidad del diminuto miembro de este insecto acuático.

El amor por la naturaleza impulsa el trabajo del neurobiólogo Igor Siwanowicz

Igor Siwanowicz empezó su carrera en el campo de la bioquímica, pero su amor por los animales, la naturaleza y el anhelo de tener una visión más amplia le llevaron a reorientar su disciplina científica hacia la neurobiología. En el momento en que cambió de carrera, la fotografía digital había avanzado considerablemente y la microscopía era una herramienta imprescindible en la investigación neurobiológica. Su amor por la naturaleza, la disponibilidad de herramientas mejoradas y la importancia de éstas para su trabajo hicieron que empezar a practicar la microscopía y también se apasionara por la fotografía, de hecho a participado en mas de 10 concursos fotográficos de Nikon y otros másmicro

La microscopía complementa a la perfección la macrofotografía y me ofrece una perspectiva aún más íntima de mis modelos, además me permite ver más allá de la cutícula, explorar la barroca disposición de las fibras musculares o la intrincada red fractal de las neuronas. 

Igor Siwanowicz microscopio bernacle

Igor Siwanowicz microscopio Front leg of whirligig beetle

Igor Siwanowicz microscopio Isopod appendage Igor Siwanowicz microscopio midge pupa

Igor Siwanowicz microscopio Moth antennae, detail Igor Siwanowicz microscopio Moth antennae

Igor Siwanowicz microscopio Paraphyses & Sporangia

Igor Siwanowicz microscopio

Banner a cursos domestika
Relacionado
x