La fotografía callejera de Eric Kogan demuestran su habilidad en descubrir curiosas coincidencias en las calles de Nueva York. En su trabajo capta situaciones extrañas y fuera de lo común que generan sorpresa y diversión. En la fotografía callejera y casual de Eric Kogan, las nubes se posan en espacios arquitectónicos, se escurren por las paredes y se balancean en las redes.
Durante sus paseos por la ciudad de Nueva York, observa interacciones divertidas y casuales sobre la naturaleza, la luz y el entorno. Con una formación en pintura y un trabajo diario en el sector de los eventos, Kogan solía hacer fotos de cubos de basura y montañas de nubes perfectamente alineadas durante sus desplazamientos
Las caminatas han formado siempre una parte importante del proceso, es imprescindible ser capaz de observar la ciudad a una velocidad lenta y detenerse cuando percibe una escena tentadora.
La fotografía callejera de Eric Kogan le llegó por casualidad
Eric Kogan nació en San Petersburgo, Rusia. 1985, ahora vive en Nueva York y su primera experiencia con la fotografía fue en su adolescencia, al trabajar en un laboratorio fotográfico. La primera tarea que tuvo que realizar fue el revelado de películas y la manipulación negativos.
Kogan destaca que la primera vez que trabajó en absoluta oscuridad la luz del laboratorio se encendió en su cabeza y la de la habitación se apagó. Sin embargo, su creatividad con este medio de expresión no comenzó hasta la universidad, en 2004, cuando un curso de fotografía artística le hizo volver al cuarto oscuro. Podéis seguir viendo la fotografia casual y divertida de este fotógrafo ruso entrando en su página web y siguiendo su perfil de Instagram.