La palabra b-boy o b-boying hace parte de la cultura urbana, y hace referencia a los bailarines de Hip – Hop que aparecen durante los extensos breaks creados por los DJ, se han conocido desde hace décadas como Bboys o Bgirls.

Con el lanzamiento de películas de culto de hip hop como Wild Style y Style Wars a principios de los 80´s y seguidas por películas de Hollywood como Breakin’ y Beat Street, el baile de los b-boys se convirtió en un fenómeno mundial.

bboys foto 2 bboys foto 5 bboys foto 8

Con el «boom» comercial de la música rap, los bailes y la cultura urbana siguió creciendo, convirtiéndose en un fenómeno underground en todo el mundo.

Estas fotos nos flipan porque captan en esencia el baile, el sentimiento y la entrega de este grupo de bailarines como parte activa de la cultura urbana y como hoy seguimos viendo esta practica de una manera exponencial.

bboys foto 1 bboys foto 4 bboys foto 6

Si os mola como a nosotros estas expresiones artísticas urbanas, no os poder este artículo: Eric Haze, pionero en el lenguaje gráfico del hip-hop.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: