El fotógrafo británico Owen Harvey conoció desde temprana edad la cultura skinhead gracias a su padre, La cultura skinhead siempre me ha fascinado porque es compleja y tiene muchas facciones en el aspecto. Sin duda me interesaba la dedicación de la gente debido a su herencia, cómo su grupo se convierte en su familia extendida y en una parte tan grande de su identidad.”

PAUL N VICTORIA OWEN HARVEY FOTO SKINS

El trabajo de Harvey se ha introducido en subculturas de todo el mundo, centrándose en las identidades de los grupos y en su noción de masculinidad y estilo. Su pulida estética documental pasa por momentos francos y retratos atrevidos dentro de su trabajo.

Elice-and-Jacob OWEN HARVEY FOTO SKINS

Sin duda la cultura skin es su pasión y se ve en su trabajo titulado  “Skinheads and Suedes”, en donde reunió personas que al igual que el, habían sido introducidos en la escena a través de sus padres.

“Hay una conexión muy profunda. Se trata de mantener algo ligado a la familia y a la herencia y mantenerlo vivo”, dice sobre los personajes de sus fotos, la mayoría de los cuales tienen entre 16 y 30 años.

BRIGTON BEACHOWEN HARVEY FOTO SKINS OWEN HARVEY FOTO SKINS

La capacidad de Owen para establecer relaciones rápidas le permite capturar imágenes auténticas de personas y lugares reales, podéis ver más de su trabajo en la (web) y seguirlo en (Instagram).

Si os ha gustado esta fotografía os recomendamos ver el artículo White Power. El movimiento Skinhead de Serbia en fotografías (link).