Si estáis familiarizados con la cultura del hip-hop y ya tenéis unos años, Haze no hace falta que os lo introduzca, pero para los que no, ahí va.

Eric Haze nació y creció en el barrio de Brooklyn,  Nueva York, comenzó en el arte del graffiti haciéndose un nombre con su popular “tag” y más tarde abrió su estudio de diseño en 1986, convirtiéndose en uno de los artistas visuales pioneros en definir el aspecto y el lenguaje gráfico del Hip-Hop durante los inicios y sus años de oro.

Algunas de sus obras más destacadas incluyen los logotipos para las bandas de hip-hop EPMD, Beastie Boys o la discográfica de rap Tommy Boy además de algunas  portadas de discos famosas para grupos de hip-hop tales como Public Enemy, LL Cool J o Tone-Loc.

Haze esta en constante colaboración con casi todas las marcas de ropa urbana y además fundó su propia línea de ropa bajo su mismo nombre en 1993, que sigue siendo reconocida mundialmente como una de los primeras marcas que ayudó a crear el proyecto para la calle y el producto urbano tal y como lo conocemos hoy en día.

headbangersball logotipo by haze

stussytag by haze

Tributo a MCA de Beatie Boys por Eric Haze en NYC
Tributo a MCA de Beatie Boys por Eric Haze en NYC

Furgoneta de marca de surf Hurley pintada por haze

Logotipo de marca stussy

Portada de disco de Beastie Boys check your head diseñada por eric haze

Portada de single de Beastie Boys so what cha want by haze

Logotipo Tommy Boy de Eric Haze

Portada de disco yo bum rush te show de public enemy por eric haze

Logotipo de beastie boys

Logotipo de epmd

Jet set radio y firma de haze
Aparición de la firma Haze en el famoso videojuego de Dreamcast, Jet set radio

Logo y Firma de haze

fotografia de Eric Haze
Eric Haze

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: