Los carteles de Pearl Jam son verdaderas obras de arte. Ilustraciones llenas de color e irreverencia han hecho que la banda de Seattle, sea hoy un referente del arte popular.  La banda que en los 90´s se convirtió en icono del Grunge, nos deja ver que su recorrido no ha sido solo musical sino también ha hecho camino en el mundo del diseño gráfico y la ilustración.

Dentro de los diseñadores más representativos de los carteles de Pearl Jam, encontramos a los grandiosos diseñadores Barry Ament, hermano de Jeff Ament fundador y bajista de la banda, y Coby Schultz, de Ames Bros ,quienes impulsados desde hace más de 25 años por el concepto, la ejecución, el estilo y la evolución han logrado una vasta obra de carteles y portadas de álbumes para gigantes del rock como Pearl Jam y Metallica.

Dentro de los grandes del diseño gráfico, que hacen parte del recorrido de los carteles de Pearl Jam, encontramos a Brad Klausen y otros de la talla de Jeff Soto, Tara Mc Pherson, Ben Brown, Munk One, Justin Hampton, entre otros artistas.

Un sinnúmero de carteles hacen parte de la historia visual de la banda que cumple este 22 de octubre 30 años de vida. Imagina la cantidad de obras de arte recopiladas en 3 décadas.

En cifras, la banda tiene más de diez álbumes de estudio con más de 85 millones de copias vendidas, y cientos de conciertos realizados alrededor del mundo.

No es fácil y menos en estos tiempos digitales, que una banda perdure tantos años, parte de su éxito se debe a su particular estilo musical y visual, Pearl Jam sigue siendo aclamada por la crítica y el público de todas las edades, es algo que ha ido pasando de generación en generación y que se mantiene a la vanguardia en todo el sentido de la palabra.

Para los amantes del diseño y la cultura popular, los carteles de Pearl Jam son un verdadero deleite, esperamos los disfrutes tanto como nosotros.

cartel para concierto de pearl jam en argentina

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: