Escultura

Inmensas esculturas de origami se toman «El Garment District» de Nueva York

Una estampida de animales de origami transforman el «Garment District» de Nueva York en una fascinante colección de animales.

El Garment District es es un barrio de la Ciudad de Nueva York ubicado en Manhattan, localizado en la Quinta Avenida y conocido desde principios del siglo XX como el centro de fabricación y diseño de moda de Estados Unidos, e incluso del mundo.

Esculturas de origami en el centro de Nueva York

El artista mexicano-estadounidense Gerardo Gómez-Martínez, conocido como Hacer, es el artista que ha realizado estas gigantescas esculturas de metal inspiradas en animales y las llamó «Transformations».

Las esculturas de Hacer parecen hechas en origami. y lo son , pero en vez de papel, están hechas de acero que él suelda y dobla para crear cada forma.

Hacer reta nuestra percepción de los objetos en el espacio y la relación de nuestros cuerpos con ellos, al combinar un pesado material metálico con la fragilidad de una delicada figura de origami.

The Garment District Alliance

El proyecto fue encargado por «The Garment District Alliance» y cuenta con siete esculturas con formas de animal en origami de distintos tamaños, entre ellas un perro amarillo, un elefante magenta, un osezno verde y dos conejos y coyotes turquesa.

«A medida que entra el otoño, queremos que el Garment District sea un espacio acogedor y agradable para todos los visitantes, tanto si vuelven a la oficina como si están de viaje o simplemente de paso», dijo Barbara A. Blair, presidenta de la Garment District Alliance.

«Sabemos que estas esculturas de gran tamaño arrancarán una sonrisa a todo el mundo, y animamos a todos a que se pasen por allí y se hagan una foto con su creación favorita inspirada en el origami». Afirmó Blair

Una pasada el arte de Hacer, y si os mola el origami no os perdáis el flipante articulo sobre una «Armadura samurái en origami, hecha con una sola hoja de papel»

Y para conocer más sobre el arte de Hacer no dudéis en seguirlo en (Instagram) y visitar su (web).