OscuroClaro

¿Te gustaría ver tus diseños en la web? Hazte miembro y publica tus trabajos.

Las esculturas de papel de  Calvin Nicholls estan hechas principalmente con papel blanco y de tonos neutros y reflejan cuidadosamente cada detalle como el de la musculatura, el pelaje y las plumas de animales creados cuidadosamente a partir de cortes y pliegues delicados.

Las piezas de Nicholls siempre están enmarcadas en un cartón blanco pero las figuras sobresalen este marco, no se dejan atrapar y dejan por fuera una pata, un pico o hasta una oreja. “A menudo me pongo en contacto con fotógrafos de fauna salvaje y agencias de stock para que me ayuden a rellenar los huecos en los gestos y momentos que deseo crear” y asegura que este tipo de colaboraciones han dado como resultado algunas de sus obras favoritas.

Delicadeza y perfección en las esculturas de papel de Calvin Nicholls

Nicholls empieza a trabajar sus esculturas de papel a partir de un dibujo que utiliza como plantilla para los distintos trozos de papel. Luego, con un cúter, bisturí y tijeras, corta cuidadosamente los trozos de papel y los pega directamente en su sitio. Según la escala y la complejidad, cada pieza puede llevarle desde unas pocas semanas hasta dos años.

El proceso de cada escultura de papel empieza con el planteamiento de conceptos y temas, los materiales a utilizar  y los tamaños esperados de cada pieza. Después pasa a una etapa de bocetos. Durante el proceso de creación, la investigación es super importante e  incluye a menudo consultas con biólogos, fotógrafos de renombre mundial y viajes para entender el sujeto y su entorno. Los dibujos finales dejan ver los múltiples cambios de plano hasta que logra definir cada detalle. “Un mapa de papel de calco me permite tener a mano el dibujo final mientras corto los componentes y los coloco en el cuerpo. Cada pieza se repuja, se marca y se moldea para obtener la textura deseada”

Podéis ver mas de cerca esta delicada y asombrosa obra en la web de Calvin Nicholls y en su Instagram.

calvin nicholls familia pato calvin nicholls nidos calvin nicholls panda esculturas de papel calvin nicholls pajaro gorila calvin nicholls escutura de papel. jpg gorila calvin nicholls pajaros jirafa

Banner a cursos domestika
Relacionado
x