El color PANTONE del Año 2024, 13-1023 Peach Fuzz es el resultado de una búsqueda de un color que representara la cercanía y la conexión entrañables entre los seres humanos. Delicadamente sensual, el PANTONE 13-1023 Peach Fuzz, es un tono melocotón que transmite sentimientos positivos de amabilidad y ternura, y que refleja un mensaje de afecto y solidaridad, de comunidad y trabajo en equipo.
Es un tono cálido y acogedor que resalta el deseo de compartir con los demás o de disfrutar de un momento de tranquilidad y del sentimiento de seguridad que esto crea. PANTONE 13-1023 Peach Fuzz presenta una visión original de una nueva sensibilidad. Con un cautivador tono melocotón entre el rosa y el naranja, PANTONE 13-1023 inspira sentido de pertenencia, renovación de la mentalidad y una oportunidad para el cuidado, despertando un aire de calma y ofreciéndonos un espacio para ser, sentir, sanar y florecer.
Este año el color PANTONE del año, cumple 25 años
Durante estos años, el “Color del Año Pantone” se ha convertido en un símbolo cultural emblemático en todo el mundo, que ha atraído la atención de muchos diseñadores, marcas y consumidores. Con motivo de la celebración de los 25 años del Color del Año Pantone y del importantísimo papel que desempeña el color en la experiencia humana colectiva.
Colores de años anteriores
Para seleccionar el color del año, el equipo de expertos en color del Pantone Color Institute recorre el mundo en busca de nuevas influencias cromáticas. Esta búsqueda incluye la industria del entretenimiento y las películas en producción, las colecciones de arte itinerantes y los nuevos artistas, la moda, todas las áreas del diseño, los destinos de viaje a los que se aspira, los nuevos estilos de vida, los estilos de juego o las escapadas placenteras, así como las condiciones socioeconómicas.
Fotografía profesional para Instagram
Fotografía profesional para InstagramLa influencia de las nuevas tecnologías, los materiales, las texturas y los efectos que influyen en el color, las plataformas de las redes sociales e incluso los acontecimientos deportivos que captan la atención mundial son fuente de inspiración para el color Pantone del año.