OscuroClaro
Esto te puede interesar:
Usar Chat GPT para trabajar
by Hosting Loading

Las esculturas de papel recortado de Maude White están llenas amor y de cuidado al detalle. La flora y fauna son el tema recurrente en su obra y compartir amor es su propósito “Espero fomentar en el espectador asociaciones emocionales y mentales con un pasado lejano o imaginario que aporten sentimientos de seguridad y paz, Mi trabajo se crea con amor con el propósito principal de compartir el amor y fomentar el amor entre los demás”.

Maude recorta papel para revelar el espacio secreto que hay debajo de lo que vemos, recortar papel permite crear espacios vacíos que narran una historia y es por ello que la artista ama y respeta el papel “El papel está en todas partes y lleva siglos contando historias. Al respetar y honrar el papel por lo que es, y no considerarlo un peldaño hacia algo más grande, siento que estoy comunicando parte del placer que me produce. No creo por amor al arte. Creo por amor al papel, para hacer visibles las historias que cada trozo de papel intenta comunicarnos”

¿Cómo se crean las esculturas de papel recortado de Maude White?

Las esculturas de Maude White, están elaboradas a partir de trozos simples de papel, dejan ver pétalos y hojas, trenzas y vivos retratos de animales. Realizando un sinfín de pequeños cortes sobre hojas de papel de archivo con un bisturí, Maude White parte de una fotografía y crea un boceto aproximado para mantener las dimensiones generales. Después selecciona detenidamente el lugar donde hará el primer corte.

En estas maravillosas esculturas de papel, cada corte es exacto y significativo, es una obra creada con mucho talento y conocimiento sobre la narración, pero no es un talento al azar, Maude creció en una familia de narradores visuales y escritos, y rodeada de teatro y libros. Su madre y su hermana son artesanas titiriteras y fabricantes de juguetes, mientras que su padre es editor y escritor. Es una obra que vale la pena conocer a profundidad por eso os dejamos su web y su Instagram para que podáis ver más de su trabajo.

Maude White cortes de papel elefante Maude White escultura de papel flores

Maude White escultura de papel trenza Maude White recortes de papel flora
Maude White recortes de papel flores Maude White recortes de papel floresl
Maude White recortes de papel hoja Maude White recortes de papel raton
Maude White recortes de papel rosa Maude White recortes de papel

Banner a cursos domestika
Relacionado
x