El Fútbol Club Barcelona ha presentado una nueva actualización de su escudo, que utilizará a partir de la temporada 2019-2020.

El cambio más importante para los blaugranas será la eliminación de las letras “FCB” que actualmente se encuentran prominentemente en el escudo del club.

Otros cambios más sutiles incluyen la eliminación de líneas negras dentro de la cresta, una reducción de las rayas ‘Blaugrana’ de siete a cinco, un aligeramiento de algunos de los colores y la prominencia del balón.

El cambio ya ha sido aprobado por el Consejo de Administración, y ahora debe ser ratificado por la membresía del club en la Asamblea de delegados el 20 de octubre para hacerlo oficial.

Si se aprueba, será la primera vez que Barcelona cambiará su logotipo desde 2002 y será la primera vez desde 1910 que ni “CFB” ni “FCB” aparecen en la cima del club.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: