OscuroClaro

Las composiciones contemporáneas de Mark Posey nos lleva a reconocer antiguas composiciones en un contexto contemporáneo, donde el caos, el desorden, la cotidianidad y los paisajes urbanos lo cambian todo.

Mark Posey es un pintor que vive y trabaja en el centro de Los Ángeles. Estudió Historia en la Universidad de Berkeley en 2010 y obtuvo un máster en Bellas Artes en la Academia de Arte de San Francisco en 2012. El artista utiliza gruesas capas de pintura sólida y se basa en la naturaleza caprichosa del lienzo para crear sus obras. La mayor parte de su obra es una versión moderna de temas clásicos, y su uso de materiales contemporáneos desafía a la gente a replantearse su propia idea de los temas clásicos.

Las composiciones contemporáneas de Mark Posey reinterpreta temas clásicos y bodegones

El artista reinterpreta conceptos artísticos creando retratos y bodegones creados a partir de un amplio repertorio de imágenes personales, el caos y el desorden. La combinación inverosímil de elementos diversos distintos como imágenes prediseñadas y carteles de neón, chocan con retratos clásicos, combinando a la perfección con las capas de pintura al vapor, en las que a veces se aprecian gotas que parecen juguetear con el texto, lo que crea la sensación de estar observando un entorno real, aunque conservado tras una barrera de cristal.

Las composiciones contemporáneas de Posey son una reinterpretación del bodegón tradicional inspirada en objetos cotidianos. Después de experimentar un poco, me di cuenta de que podía crear bodegones con varios objetos. Fue un gran día para mí. Estaba en una especie de frenesí de emoción y miraba alrededor de mi estudio para averiguar qué pintar en el primer bodegón. Miré el suelo desordenado de mi estudio y pensé: “¡El desorden es el bodegón!”. El concepto me pareció muy honesto y fiel a lo que soy como persona, así que empecé a pintar bodegones desordenados y desorganizados. 


Podéis ver mas de su obra en Instagram.

Mark Posey arte cintemporaneo bodegon Mark Posey arte cintemporaneo neon Mark Posey arte cintemporaneo


Mark Posey arte contemporaneo caos y desorden morning coffee Mark Posey arte contemporaneo caos y desorden pez Mark Posey arte contemporaneo caos y desorden Mark Posey retratos contemporaneos


Banner a cursos domestika
Relacionado
x