Las ilustraciones de Polina Alexeenko están inspiradas en el manga y en el cómic, su estilo se caracteriza por sus divertidas y expresivas obras llenas de color, donde aparecen adorables animales, místicos seres y divertidos personajes. Una de las cosas más fascinantes en la obra de Polina es su excepcional uso del color, es una experta y sabe combina a la perfección los distintos tonos para dar vida y carácter a sus ilustraciones.
Las obras de esta talentosa ilustradora rusa son realmente cautivadoras. Sus mezclas perfectas entre imaginación, inocencia y fantasía son una forma de experimentar un mundo de animación lleno de luz y vida.
Variedad de temas en las ilustraciones de Polina Alexeenko
Aunque el estilo de Polina se reconoce en cada una de sus obras aún siendo de diferentes estilos, es la textura con que finaliza sus obras y el uso del color lo que la identifica. Inspirada en el manga y las caricaturas vintage japonesas, Polina crea escenas a dos o tres tinas en donde la línea marca el paisaje y el color se centra en los personajes tímidamente.
Otro estilo interesante que encontramos en sus ilustraciones es el estilo collage, en donde el fondo o parte de la obra parece y en algunos casos lo es, una imagen realista; y sobre ella, dentro de su mismo entorno incluye personajes fantasiosos y con colores mucho más vibrantes. Encontramos también ilustraciones totalmente fantasiosas con personajes imaginarios a veces con un toque infantil y con un estilo super vintage y otros más con escenas surreales super coloridas y muy al estilo manga clásico.
Las ilustraciones de Polina son encantadoras obras digitales que nos trasladan a otros tiempos, además con un uso del color y un sentido de la iluminación sobresaliente. Es innegable el talento de esta artista. Os dejamos su portafolio en behance y su perfil de Instagram.