¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.
Logotipo Yahoo 2019

Así es el nuevo rediseño del logo de Yahoo!

La consultora de branding Pentagram ha trabajado junto con Yahoo en una renovación de su identidad visual para ayudarla a capturar la exuberante personalidad de la marca y como reimaginarla para el futuro.

El equipo de Pentagram colaboró estrechamente con la dirección de Yahoo en el proyecto, con el primer cambio significativo de la marca desde que se introdujo el logo anterior en 2013. La actualización coincide con el lanzamiento de nuevos productos y mejoras, incluyendo una renovada aplicación del Yahoo Mail, y señala un cambio estratégico para la compañía mientras se prepara para introducir otros productos y servicios durante el próximo año.

La identidad refleja una nueva estrategia de marca para Yahoo que se centra en ayudar a los usuarios a encontrar una experiencia más personalizada. En las décadas transcurridas desde el lanzamiento de Yahoo, Internet y las páginas web se han convertido en algo tan grande y omnipresente que es fácil sentirse abrumado con la cantidad de información que poseemos. Con sus nuevos servicios, Yahoo permitirá a los usuarios filtrar mejor las partes irrelevantes del mundo digital, dándoles más control sobre lo que ven y cuándo lo ven.  La idea se visualiza claramente en el signo de exclamación de Yahoo!, un signo de puntuación que literalmente significa amplificación.

Esta estrategia de simplicidad y amplificación se expresa en un nuevo logotipo que es más simple y flexible que su predecesor, y que se remonta al original y estrafalario logotipo de 1996.

Todos los logotipos de Yahoo

El signo de exclamación ha sido puesto en cursiva para enfatizar, como lo ha sido en todas las interaciones del logotipo desde la fundación de la empresa. La «y» y «!» del logotipo de yahoo están colocadas en un ángulo, una inclinación hacia delante que sugiere una sensación de impulso y emoción.

Al igual que el logotipo original, la nueva identidad capta la voz de una marca que lleva el nombre de una exclamación de alegría y descubrimiento, y aún así parece que debería ser gritado a lo…(«yahoOOOOOOoooooo!»).

Un logotipo que ha sido optimizado para funcionar en varias plataformas y escalas, desde el pequeño lienzo de una aplicación móvil hasta el lateral de un edificio. La identidad gráfica se simplifica aún más con un simple monograma «y!», útil para  iconos de medios sociales. El monograma es también la base de una arquitectura de marca cohesiva que bloquea la «y!» con varios canales para crear sub-marcas para Yahoo Finance, Yahoo Sports o Yahoo Weather.

El color purpura del logotipo de Yahoo desde 2003. Los diseñadores refinaron la paleta y la hicieron más contemporánea, seleccionando un púrpura primario (un tono brillante al que llamaron «gelatina de uva») y púrpura secundario («pantalones cascos» y «malbec»), así como colores de acento.

Nuevo logo yahoo 2019

Logotipo Yahoo 2019

Logo yahoo 2013 y logo yahoo 2019

Comparativa de logo de yahoo! en 2013 y en 2019

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.