OscuroClaro

Decorarar un espacio a medida, transmitir los valores de una marca o diferenciarte de la competencia de una manera creativa son tan solo algunas de las características que aporta el uso de graffitis a la hora de decorar negocios, locales o empresas, una tendencia que está al alza en los últimos años debido a la buena aceptación que tiene esta tendencia para decorar espacios.

De hecho,  gracias a la existencia de empresas especializadas en el graffiti profesional puedes conseguir que un artista con experiencia en la pintura pueda desplazarse a cualquier lugar de España a realizar este tipo de trabajos decorativos.

La utilización cada vez más generalizada de graffitis en el ámbito profesional se debe a que es una forma de decoración diferente y llamativa que, además, hace que las empresas que los utilicen tengan una imagen identificable. Cada diseño y cada dibujo son únicos, por lo que los responsables de negocios que apuesten por esta opción saben que van a gozar de algo propio. Lejos de las decoraciones estándar. Es decir, un trabajo hecho a medida.

Además, los graffiti tienen la particularidad de que despiertan emociones entre quienes ven unos murales en los que destaca la creatividad. En este sentido, cabe destacar que los graffiti profesionales pueden hacerse en prácticamente cualquier superficie del negocio, aunque lo más habitual es que los gerentes los utilicen en las fachadas de los comercios y empresas, cuando tienen edificio propio, o en algunas paredes del interior en oficinas. O también es muy popular decorar el cierre del establecimiento.

Graffiti de Roa
Elefante de Roa

Fuera de lo convencional

Armonía cromática. Guía completa especializada sobre el uso del color

Armonía cromática. Guía completa especializada sobre el uso del color
4.75082
Este libro, bajo la dirección de Eiseman, experta en Pantone del Año, aborda predicciones cromáticas, preferencias personales, significados y efectos del color. Aprenda a crear ambientes precisos en hogar, oficina y productos mediante el uso adecuado del color.
Este libro, bajo la dirección de Eiseman, experta en Pantone del Año, aborda predicciones cromáticas, preferencias personales, significados y efectos del color. Aprenda a crear ambientes precisos en hogar, oficina y productos mediante el uso adecuado del color.
4,7 rating
4.7/5
Muy bueno
Armonía cromática. Guía completa especializada sobre el uso del color

La necesidad de distinguirse de la competencia y de crear un ambiente moderno y diferente son algunos de los motivos que llevan a las empresas a apostar por este tipo de decoración en sus instalaciones. Además, la capacidad de atracción de los graffiti también es mayor que la decoración estándar, por lo que también se utiliza este tipo de decoración basada en graffitis como una herramienta de marketing y ventas. La fuerza del graffiti para dar una identidad única y crear un ambiente moderno es muy atractiva para un amplio público, ya que la aceptación de este estilo ya forma parte de los gustos de los más jóvenes.

Otra de las ventajas que tiene el uso del graffiti profesional es que, gracias a que el trabajo de los grafiteros está hecho ad hoc y de manera personalizada, transmiten los valores y mensajes de la marca de una forma impactante y memorable. Los diseños que realizan reflejan la personalidad de la marca, su historia e incluso sus productos o servicios. La capacidad de comunicar de una forma visual es enorme cuando se opta por los graffitis a la hora de decorar una empresa.

pasarela caleidoscopica intervenida por felipe pantone
Pasarela caleidoscópica por felipe pantone

El auge de este tipo de decoración ha propiciado que en España sean cada vez más las empresas que ofrecen trabajos de grafiteros a empresas, brindando a los gerentes la oportunidad de contar con grafiteros profesionales que, tras una reunión con la empresa, entienden sus necesidad y deseos específicos para crear una obra único a la medida de los negocios que los contratan.

A estos beneficios también hay que sumar otro muy importante: el económico. Al contrario que sucede al utilizar formatos de publicidad tradicional como la radio o la prensa, los murales de graffiti son mucho más económicos, al tratarse de una inversión que se hace una única vez y se mantiene en el tiempo hasta que el gerente quiera. La perduración en el tiempo es, por tanto mayor, y no depende del gasto de publicidad que hagamos continuamente como sucede en las redes sociales, por ejemplo.

 

Los negocios que más usan graffitis profesionales

Si bien es cierto que los graffiti pueden adaptarse a prácticamente cualquier negocio o empresa, la verdad es que en la actualidad hay una serie de empresas donde es más popular. Así, por ejemplo, los bares y restaurantes están siendo decorados cada vez más con esta técnica para crear una atmósfera única y atractiva, intentando atraer sobre todo a un público joven y moderno.

Otro de los negocios en los que se está expandiendo el uso de este tipo de decoración realizada con graffiti es en las tiendas de moda, así como en las empresas relacionadas con la industria de la música y el arte. El objetivo: aprovechar el impacto visual del graffiti para destacar entre la multitud y establecer una conexión emocional con su público objetivo.

Como forma de publicidad también es utilizado el graffiti por parte de las empresas. En concreto, las marcas están aprovechando la popularidad y el atractivo del graffiti para promocionar sus productos o servicios. Las marcas están fusionando su identidad con el arte urbano del graffiti, creando auténticas obras de arte que perduran en la memoria de los consumidores y atrayendo cada vez un mayor número de público a comprar sus productos.

En definitiva, el uso de graffitis profesionales ayuda a los negocios a mejorar la estética de sus negocios, creando una identidad visual y corporativa única, al tiempo que también propicia el envío de mensajes publicitarios que perduran en la mente de sus clientes. Y todo de una forma más económica.

Banner a cursos domestika
Relacionado
x