OscuroClaro

Dentro del entorno digital, son muchos los profesionales que juegan un papel elemental para generar una experiencia más intuitiva e inmersiva. Dentro del ámbito de la creación de imágenes, se puede mencionar al diseñador de ilustración, una especialización sobre la cual te contamos algunos aspectos interesantes en este artículo.

El diseño es un sector competitivo, en el cual se requiere de creatividad, talento, conocimiento del uso de herramientas innovadoras, como las que puedes aprender en el máster en ilustración, donde puedes capacitarte para mejorar tu desempeño en el mercado laboral.

Aunque el ilustrador suele tener una estrecha relación con el diseñador gráfico, se trata de una carrera profesional independiente que puede desarrollarse de manera autónoma. La aplicación de técnicas y conceptos distintos hace que la carrera de ilustrador sea fascinante y de gran importancia para las empresas en el ámbito digital, por lo que, te contamos todo sobre las funciones de un diseñador de ilustración. 

Objetivos de un diseñador de ilustración

Cuando se contrata a un ilustrador, un cliente requiere de un profesional que sea capaz de dominar las artes gráficas, siendo capaz de comunicar un mensaje a través de imágenes que se ajustan a ciertos parámetros de color, forma o textura.

Meta Quest 3

Meta Quest 3
4.95082
Las gafas de realidad virtual y mixta Meta Quest 3 ofrecen una experiencia inmersiva excepcional. Con su potente rendimiento y gráficos impresionantes, transportan al usuario a mundos virtuales detallados. La libertad de movimiento sin cables y el seguimiento preciso proporcionan una sensación de presencia única.
Las gafas de realidad virtual y mixta Meta Quest 3 ofrecen una experiencia inmersiva excepcional. Con su potente rendimiento y gráficos impresionantes, transportan al usuario a mundos virtuales detallados. La libertad de movimiento sin cables y el seguimiento preciso proporcionan una sensación de presencia única.
4,9 rating
4.9/5
Increíble
Meta Quest 3

El trabajo de un ilustrador es esencial en estos días, ya que, la mayoría de la información que consumimos a diario tiene que ver con imágenes digitales. Por eso, las ideas y conceptos deben estar planteados de manera coherente y que sean fáciles de interpretar para el consumidor.

El ilustrador tiene participación en múltiples mercados laborales, así que la especialización en esta disciplina por parte de aquellos que ya poseen conocimientos en el mundo del diseño puede ampliar significativamente las posibilidades de trabajo. Como profesional en diseño de ilustración, se puede trabajar en el sector educativo, en redes sociales, ámbito empresarial, periodístico o hacerlo de manera autónoma como artista independiente.

tomi um ilustraciones de perros
Una de Perros, por Tomi Um
Dalkhafine ilustracion cleopatra
Ilustración de cleopatra por Dalkhafine

Diferencias entre un ilustrador y un diseñador gráfico

Aunque un diseñador gráfico puede estar capacitado en el manejo de ciertas herramientas de ilustración, generalmente, es quien se encarga de ubicar y organizar los elementos creados por el ilustrador para que el mensaje se transmita correctamente.

Dicho de otra manera, el ilustrador tiene la tarea de dibujar, crear y desarrollar imágenes o personajes, mientras que el diseñador es quien los manipula para que, al trabajar como un todo, se pueda lograr el objetivo de capturar la atención del consumidor.

Revista diseñada por Yeaaah Studio

Conocimientos de un diseñador de ilustración

Son un total de 4 pilares fundamentales que deben ser abordados por un diseñador de ilustración para poder ofrecer un trabajo adecuado a las expectativas del cliente. 

  • Manejo de técnicas de ilustración digital y dibujo artístico. 
  • Conocimiento sobre principios de comunicación visual y escrita.
  • Nociones sólidas sobre dibujo técnico, anatomía, mecánica y branding.
  • Uso de herramientas técnicas y dominio de software de edición.

Dentro de las artes gráficas, la ilustración goza de un prestigio significativo, ya que, es una de las más completas y que ofrece una alta tasa de empleabilidad. La combinación de habilidades, destrezas artísticas y creatividad, efectivamente favorecen el desarrollo de un ilustrador, quien será capaz de crear ideas más originales.

Banner a cursos domestika
Relacionado
x