Líneas minimalistas y coloridas formas geométricas, componen los retratos anónimos pintados en acrílico por el artista brasilero Luciano Cian.

El artista hoy nos presenta su serie MAGNA. “Tiene este nombre porque es grande, tanto en dimensiones como en propósito”, confiesa el artista. “Siempre trabajo con imágenes que aluden a lo étnico. Esta serie, como las demás, habla del mestizaje de razas y pueblos, con la diversidad como eje central.”

luciano cian retratos minimalistas busto

luciano cian retratos minimalistas color

Luciano Cian comenzó con la técnica de la pintura al óleo a los 18 años y su obra se compone de pintura,  dibujo, grabado, fotografía, vídeo y la intervención urbana. Actualmente su trabajo se centra en el dibujo con impresiones giclée (hacer impresiones artísticas desde una fuente digitalizada utilizando una impresora de chorro de tinta), grabado linóleo y acrílico sobre lienzo / madera.

luciano cian retratos minimalistas mulato luciano cian retratos minimalistas pelo

Sus obras están por todo el mundo; varias de sus colecciones privadas se encuentran en Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong, China, Singapur, Suiza, entre otros.

luciano cian retratos minimalistas frondoso luciano cian retratos minimalistas lineas

Últimamente ha abierto su panorama en cuanto a técnica, ya no solo utiliza acrílico sino que ha entrado al mundo del collage y trabaja principalmente de forma digital.

luciano cian retratos minimalistas

No os perdáis más de su trabajo en la (web) y si os molan estos retratos no podéis dejar de ver: “El futuro de pelo Negro” retratos a lápiz de color por Uli Knörzer.