Uli Knörzer es un artista alemán radicado en Berlin, y es reconocido por dibujar retratos muy realistas, solo con lápices de color, sabemos que su pasión por los retratos, viene desde su infancia cuando dibujaba a sus maestros.

“Uno de mis primeros recuerdos de mi dibujo, y esto sonará muy precoz, es mi dibujo de mis maestros de preescolar como un retratista” dice Uli.

Sabiendo esto, era de suponerse que su camino fuera por el lado de la ilustración, el diseño gráfico y la tipografía.

Es increíble la capacidad de llevar a la gente a la vida en el pape, con la fluidez y perfección con que lo hace, para el, las expresiones y el individualizarlas es lo primordial.

Knörzer dibuja cada sujeto sobre un fondo de color plano y elimina el entorno en que se encuentra, lo hace porque siente que sus miradas y sus estados de ánimo prevalecen.

ULI KNORZER RETRATOSULI KNORZER PELO NEGRO

PELO NEGRO ULI KNORZEREl futuro de pelo Negro ULI KNORZER

ULI KNORZER RETRATO PELO NEGRO

“Porque una inclinación de la cabeza y una mirada a un lado o una sonrisa burlona podría ser sólo eso, pero al ponerla en el papel, separada de su entorno, ese momento fugaz puede cargarse con un significado completamente diferente. De repente alguien muy franco y extrovertido puede parecer muy introspectivo”. Confiesa el artista.

El futuro de pelo Negro es la obra de Uli Knörzer, en la que las personas de color y el pelo negro son los protagonistas.

 

“Tuve la libertad de dibujar a la gente como la veía con esa ropa y ese pelo. Y así es como más me gusta”, dice Knörzer

Uli Knörzer captura un momento en el tiempo, a través de las expresiones que dibuja en sus detallados retratos que son expresivos y reveladores y esquivos al mismo tiempo.

FUTURO PELO NEGRO ULI KNORZERNEGROS ULI KNORZERULI KNORZER FUTURO DEL PELO NEGROULI KNORZER RETRATO COLORES

PELO NEGRO RETRATOS ULI KNORZER

Se enfoca en las personalidades de cada individuo, “Siempre es la escena lateral, alguien en el fondo o un momento entre bastidores lo que me llama la atención, e imagino cuál es su historia, su personalidad, así que me encanta ponerlos en primer plano”, dice Knörzer.

Después esboza los retratos completamente con lápices de colores, resaltando la textura inherente al medio.

Si queréis conocer más de su trabajo, visitad su instagram.

Otra artista alemana que también dibuja con lapices de colores es Judith Clay, podéis conocerla aquí.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: