Obras de arte que parecen comida y platos de comida que parecen arte. algo de los dos artes reunidos en un mismo plato en este artículo.

terra michelin restaurante y obra de arte

Como sabéis, los mejores restaurantes y platos hechos por los artistas de la cocina merecen premios y el mayor que puede ser otorgado, después de la satisfacción de los comensales, es la famosa estrella Michelin.

Bartolini mudec arte hecho plato con estrella michelin

Este término y premio viene desde 1936 y se mantienen en la actualidad: Tres estrellas indican una cocina excepcional que justifica de por sí el viaje. Dos estrellas señalan calidad de primera clase en su tipo de cocina. Una estrella designa un restaurante muy bueno en su categoría.

danì maison restaurante, plato que parece una obra de arte

Obras de arte con estrella Michelin

Si bien esta es una premiación para los platos y nada ha cambiado al respecto, hoy queremos concebir estos platos como arte.

Enoteca Pinchiorri recibe estrella michelin por su platos de alta calidad en sabor y estetica

El pasado martes 23 de noviembre se anunciaron por primera vez en directo los ganadores de las estrellas Michelin, el mayor premio internacional del mundo de la restauración.

glam bartolini restaurante con estrella michelin que es una obra de arte

Esta que fue la 67ª edición, ha premiado a 378 restaurantes, 56 sólo en Lombardía (la región italiana con el mayor número de estrellas), 36 son nuevos restaurantes introducidos en la élite de las estrellas Michelin y 15 aun no confirman el alto nivel exigido.

madernassa restaurante michelin y arte

Esta premiación tiene como norma, analizar el gusto y el respeto por las materias primas y la sostenibilidad de la cocina, pero también puntúa mucho la parte estética que deben tener los platos una vez presentados en la mesa.

miramonti laltro lato con estrella michelin que parece una obra de arte

Solo con mirar los  menús y restaurantes premiados, se evidencia cómo la técnica y la creatividad de los chefs dan como resultado platos que son verdaderas obras de arte. El contorno del plato se convierte en el lienzo de pequeñas obras maestras de color y textura.

palta plato michelin es arte puro colores y texturas

La búsqueda de composiciones perfectas y el equilibrio entre la paleta de colores y sabores, contrastado con las texturas, crean una artesanía pura y un concepto abstracto, que une a la cocina y la pintura en su expresión mas que artística.

st.hubertus bolzano restaurante premiado con estrella michelin que sus plato parece una pbra de arte

La única diferencia es que una es comestible y la otra no. Pero no es la primera vez que la comida se convierte en arte, como podéis ver en Arte y activismo para combatir el hambre