Sardienen met kerstomaten óleo sobre lienzo kristof santy gran buffet

Los vibrantes cuadros al óleo de Kristof Santy

El hábil artista Belga Kristof Santy, pinta vibrantes cuadros al óleo que cuentan los relatos y las costumbres populares de su entorno. Aunque se basa en relatos el no se considera un narrador, es su obra quien toma el papel principal y el se convierte en un sujeto secundario. Kristof se inspira en su entorno más cercan con el fin de crear imágenes coloridas y vibrantes que le resulten cotidianas.

Los trabajos del artista Belga Jean Brusselmans quien desarrolló su propio estilo y su obra póstuma lo hizo ser considerado uno de los mejores del siglo XX,  han influido profundamente en la obra de Santy, que empezó a encontrar una gran libertad en la pintura expresiva de temas generalmente mundanos y cotidianos. Desde entonces, Santy descubrió su propio estilo de pintar y comenzó a producir sus primeras obras figurativas y bodegones.

Desde el retrato clásico hasta las composiciones abstractas, el arte de Santy incluye una gran variedad de imágenes enigmáticas, a menudo pobladas por interiores, bodegones, paisajes, gastronomía y cuentos populares. Sus obras, realizadas con paletas de colores brillantes y vivos, son alegres y divertidas.

«La Grande Bouffe» exposición de cuadros al óleo de Kristof Santy que presentan la decadencia gastronómica

El artista belga Kristof Santy presenta una exposición individual en la que muestra vibrantes cuadros e ilustraciones que se transforman alimentos comunes como un trozo de queso o una rodaja de sandía, en brillantes celebraciones gastronómicas.

«La Grande Bouffe» , que hace referencia a la película de sátira homónima de Marco Ferreri de los años setenta, sobre un grupo de hombres que van a una villa en la campiña francesa donde deciden comerse entre sí hasta morir, impregna de una inesperada grandeza los alimentos más simples que se encuentran en las despensas y frigoríficos. Las composiciones de Kristof a menudo se sitúan sobre fondos de azulejos con textura o papel pintado a rayas y suelen estar vacías de vida humana o retratar figuras que se mantienen en una rígida inmovilidad.

En su página web e Instagram podéis encontrar un archivo de las vibrantes obras del artista.

barcos, óleo sobre lienzo kristof santy gran buffet Beenhouwerij , óleo sobre lienzo kristof santy gran buffet Fornuis, óleo sobre lienzo kristof santy gran buffet Fruitmand, óleo sobre lienzo kristof santy gran buffet Kristof Santy queso gran buffet

patatas, óleo sobre lienzo kristof santy gran buffet Sardienen met kerstomaten óleo sobre lienzo kristof santy gran buffet vis poisson, óleo sobre lienzo kristof santy gran buffet

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.