Los bodegones de Sabrina Bockler demuestran su fijación hacia las escenas perturbadoras y maliciosas en las que la opulencia es destrozada por animales o perturbada por un sentimiento sobrenatural y misterioso. A menudo, sus obras reflejan un trabajo esmerado, visible sólo a través de la decoración de los platos, las torres de crustáceos, los melones en rodajas perfectas y los ramos de flores que brotan de los jarrones. Por la naturaleza hogareña de los ambientes, los detalles se codifican desde la perspectiva femenina y se enmarcan en la investigación más amplia de Bockler sobre el valor de la mujer y su rol .
Bockler explica que aunque hace referencia a la típica naturaleza muerta de los bodegones, intenta con su extraño y surrealista concepto, invitar a los espectadores a pensar más allá de la estética tradicional, a través de representar en sus obras el caos dentro de una naturaleza muerta decorativa.
Los bodegones de Sabrina Bockler y el rol de la mujer
Bockler se esfuerza por reexaminar los tradicionales conceptos de género que rodean el trabajo y su rol en la sociedad. “Mi práctica me permite considerar directamente las formas en que mi identidad y mis experiencias como mujer informan mi identidad como artista”.
Su trabajo aborda con facilidad imágenes desafiantes que presenta como una crítica del llamado trabajo femenino. Su pintura doméstica, cuidadosamente detallada, parece totalmente desplazada, como si fuera una realidad paralela en la que todo parece estar fuera de lugar. En definitiva, nos encontramos ante una especie de efecto espejo, en el que estas interpretaciones pictóricas juegan con nuestra comprensión de lo real y lo inquietante.
Meta Quest 3
Meta Quest 3Podemos asumir que las obras de Sabrina Bockler (web) son oscuras, y que hay algo inquietante en los arreglos, la elección de colores y las composiciones que hace pensar que es una artista perspicaz; alguien capaz de comprender el deseo de abundancia de la naturaleza humana, pero también la naturaleza temerosa de su espíritu ante las imágenes oníricas. Existe, además, cierta atracción gloriosa y seductora en sus obras y en la habilidad con la que crea imágenes tan exquisitas y decadentes para que el espectador se sumerja en ellas. Conoce más de su trabajo en Instagram.