OscuroClaro

Las pinturas geométricas de Eamon Ore-Giron combina una extensa gama de estilos e influencias visuales. Sus pinturas abstractas y llenas de color, hacen referencia a tradiciones indígenas y artesanales, como ruedas medicinales de los nativos americanos y tapices amazónicos, y también a las vanguardias del siglo XX, desde el suprematismo ruso hasta el arte latinoamericano del hormigón, transitan entre temporalidades y encuentran eco en distintos contextos culturales. Ore-Giron también trabaja con vídeo y música, y su trabajo en todos los medios pone de manifiesto una historia de intercambios culturales transfronterizos.

Ore-Giron, actualmente radicado en Los Ángeles, es un artista profundamente influenciado por su entorno. Su padre peruano y su madre de ascendencia irlandesa lo criaron en Tucson, lo que le permitió vivir en una mezcla de culturas globales, desde la latina y la indígena hasta la andina y la europea. Su lenguaje visual es evidente en sus pinturas.

Las pinturas geométricas de Eamon Ore-Giron transforma símbolos culturales

La pintura monumental de Eamon Ore-Giron transforma símbolos culturales en vívidas geometrías. Colores vivos y equilibrados componen sus pinturas en las que se mezcla estructuras arquitectónicas, mapas cósmicos, textiles sudamericanos, jeroglíficos y símbolos indígenas. Sus obras a gran escala representadas sobre lienzos de lino, estan creadas a menudo con pintura mineral y pintura “Flashe”, la primera pintura sintética de la historia del arte, creada en 1654.  Sus obras son envolventes y visionarias, y llevan al espectador al interior de las perspectivas planas y geométricas de Eamon Ore-Giron.

La obra de Ore-Giron, tanto en solitario como en colaboración, se ha presentado en el San Francisco Museum of Modern Art (2019); Hammer Museum, Los Ángeles (2018); LAXART, Los Ángeles (2015); OFF Biennale Cairo (2015); Pérez Art Museum Miami (2013); Los Ángeles County Museum of Art (2008); El Museo Universitario de Ciencias y Arte, Roma, Ciudad de México (2006); y en Prospect.3, Nueva Orleans (2014). Ore-Giron ha sido seleccionado recientemente para importantes encargos públicos en Nueva York y Los Ángeles. Se licenció en Bellas Artes por el San Francisco Art Institute y obtuvo un máster en Bellas Artes por la Universidad de California en Los Ángeles. Podéis conocer más de su obra entrando en su web.

Eamon Ore-Giron pintura geometrica a gran escala amaru

Eamon Ore-Giron pintura geometrica a gran escala arte publico

Eamon Ore-Giron pintura geometrica a gran escala black medallion

Eamon Ore-Giron pintura geometrica a gran escala bricks

Eamon Ore-Giron pintura geometrica a gran escala infinite regress d

Eamon Ore-Giron pintura geometrica a gran escala infinite regress

Eamon Ore-Giron pintura geometrica a gran escala night shade

Eamon Ore-Giron pintura geometrica a gran escala ñ

Eamon Ore-Giron pintura geometrica a gran escala pm

Eamon Ore-Giron pintura geometrica a gran escala

Banner a cursos domestika
Relacionado
x