OscuroClaro
Esto te puede interesar:
Logo Modernism
by Hosting Loading

El arte de Nicasio Fernández se expone en la galería neoyorquina Half Gallery, presentando su obra “Out of Hand ” Una divertida obra en la que los personajes tienen manos y facciones particulares y sus universos son coloridos y surreales. Fernández es ahora una mezcla de los grandes maestros del pasado, de los genios de mediados de siglo y de algo así como un universo popular y surrealista.

Las obras de Nicasio son divertidas y un tanto oscuras, sin embargo, viven en un mundo que a menudo parece más una comedia de errores, en el que Fernández maneja con habilidad una línea estética centenaria y tan contemporánea. Nicasio ha mencionado al pintor del siglo XX Philip Guston Now como una de sus principales influencias, especialmente en la representación de las manos que hace el pintor y su uso de imágenes caricaturescas para transmitir verdades universales más profundas.

La verosimilitud a partir de escenarios salvajemente irreales  en el arte de Nicasio Fernández

La capacidad de conjugar la verosimilitud a partir de escenarios salvajemente irreales es una cualidad que contempla que ciertos tipos de adversidades pueden trascender el ámbito físico y dar lugar a la introspección.

En uno de los cuadros de esta nueva serie aparece una figura contorsionada que se aprieta hasta la última gota en un vaso que le espera abajo y, sin embargo, el sujeto parece no tener nada más que perder. El fondo de esta imagen, con una trama ondulada de color morado y verde, refuerza aún más la sensación de estar siendo retorcido al máximo. Una vez más, la naturaleza perturbadora de tales circunstancias se adapta con naturalidad a una extraña idea de lo fisiológico, dando una idea a veces frustrante, en que puede convertirse la autoexpresión. Conoce mas de su obra entrando en Instagram.




Banner a cursos domestika
Relacionado
x