La paleta perfecta para diseño gráfico e ilustración. Combinaciones de colores, simbolismo y referencias culturales
Las pinturas de Lee Madgwick son misteriosas y están llenas de significados, representan paisajes de abandono, soledad y ruina. Tanto sus cuadros urbanos como rurales describen partes del paisaje moderno que a menudo pasa desapercibido. Un ambiente inquietante envuelve las construcciones de las pinturas de Lee Madgwick, con sus paredes desmoronándose o revestidas de una espesa vegetación mientras están aisladas en campos o pantanos. Las obras, que apenas contienen restos de vida humana, plantean preguntas sobre el origen y los ocupantes de las construcciones.
Las estructuras abandonadas parecen salidas de ciudades y pueblos y colocadas directamente en paisajes rurales donde la naturaleza se apodera lentamente de sus fachadas o de sus tejados. “Siempre me han atraído los lugares abandonados y aislados, me siento obligado a explorar estas maravillas enigmáticas. Hay una conmoción, un silencio inquebrantable y una fragilidad que flota en el aire”. Confiesa el artista Inglés licenciado en Diseño Gráfico.
El “realismo imaginado” en las pinturas de Lee Madgwick
En sus pinturas, que denomina “realismo imaginado”, el artista mezcla óleos y acrílicos con agua durante varias semanas. “Los cielos los pinto con las palmas de las manos y las yemas de los dedos. Es la parte más expresiva del proceso”, describe. “Junto con un cielo melancólico y una luz concentrada se forma una sensación de dramatismo y se pone en marcha una narrativa”.
Lee pinta sobre lienzo con óleos y acrílicos y utiliza un juego de luces para generar estados de ánimo que parecen incomprensibles y que contrastan con un cielo melancólico. Su obra ha sido expuesta en Londres, Edimburgo, Dublín, Ámsterdam, Roma, Milán, Estocolmo, Madrid, Singapur y Nueva York. Además, su obra forma parte de colecciones privadas de todo el mundo. Podéis conocer más de esta obras entrando en la web del artista y siguiendo su trabajo en Instagram.