OscuroClaro

Utagawa Hiroshige (1797-1858), fue un reconocido artista del ukiyo-e, un género de arte japonés que floreció entre los siglos XVII y XIX.

Sus artistas produjeron grabados en madera y pinturas de luchadores de sumo, paisajes de viajes,flora y fauna , y erótica . El término ‘ukiyo-e’  se traduce como “imágenes del mundo flotante”.

Hiroshige más conocido por sus poéticas xilografías de “Las cincuenta y tres estaciones del Tōkaidō” , una serie de grabados en madera  después de su primer viaje Tōkaidō  en 1832. 

Y “vistas de Edo”, donde creo cuadros de juguete destinados para los niños, en los que se muestra cómo girar las manos para convertirlas en un caracol o un conejo o agarrar una esterilla para imitar a un pájaro posado en una rama.

Las ocurrentes figuras, que aparecen detrás de una pantalla shoji translúcida convertidas en sombras, van desde simples animales hasta complejas figuras de guerreros de combate.

Las imágenes se completan con accesorios y vienen con instrucciones escritas para hacer que las criaturas se muevan, todo listo para aprender a hacer imágenes en sombra con las manos.

“Abre los dedos dentro de la manga para mover las alas del búho” o “levanta la rodilla para la espalda del zorro” Un completo tutorial para hacer las sombras.

Podéis ver mas de su trabajo en la web.

Banner a cursos domestika
Relacionado
x