Yurim Gough es una artista visual coreana que se inspira en la tradición histórica de la cerámica en corea, a través de su obra explora las emociones de los seres humanos.

Su obra se centran en la identidad y lo hace a través de sus dibujos a lápiz que plasma en sus cuencos de cerámica, y recubre con hilo y otros materiales que necesitan varias tandas de cocción a diferentes temperaturas

YURIM GOUGH CERAMICA QUEER 2 YURIM GOUGH CERAMICA QUEER YURIM GOUGH CERAMICA COSIDA

Figuras con trajes ostentosos y rostros detalladamente pintados, con estilo “queer”, adornan sus cuencos, lo que hace de su obra algo inquietante por romper con la naturaleza tradicional de representar y categorizar el genero.

YURIM GOUGH CERAMICA TRANS YURIM GOUGH CERAMICA TRANSC DETALLE

“Mi práctica artística explora las complejas emociones de los seres humanos, los diferentes sentimientos, los pensamientos y la expresión de la mente subconsciente en mis obras” confirma Gough.

YURIM GOUGH CERAMICA VIEJA YURIM GOUGH CERAMICA VIEJO

Podéis conocer el trabajo de Yurim Gough en su (web) y seguirla en (Instagram).

Esta obra de cerámica nos recuerda a otra cerámica inquietante que os recomendamos: Bocas y dedos insaciables a la hora del té.

 

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: