Matt Small es un artista británico reconocido por su estilo fuerte y convincente a la hora de transmitir mensajes con sus obras.
Regularmente prefiere convertir escombros urbanos y objetos desechados, como capós de coches o carteles viejos, en lienzos para construir sus retratos metálicos.
“El tema de mi obra es la gente joven y desposeída: individuos que se sienten infravalorados, que no tienen voz, a los que se mira por encima”.
Small explica cómo estos escombros urbanos sobre los que pinta, se convierten en símbolo del sentimiento de carencia de valor: “Pensé que sería interesante relacionar ambas cosas: algo que es basura para puede ser algo bello y valioso para otro”
“Así es como veo también a nuestros jóvenes. Veamos su potencial, la esperanza que hay en todos ellos” , “Siempre hay potencial dentro de todo”. Confiesa el artista.
“Al casarse con el objeto desechado y pintar en él, el retrato de un joven o utilizar el material para construir un rostro en mosaico, espero que el espectador vea que todos y todo tiene derecho a ser considerado valioso y de valor”
Podeis conocer más de su trabajo en la (web) y seguirlo en (Instagram) para que no os perdáis ninguno de sus geniales proyectos.retrat