Matt Small es un artista británico reconocido por su estilo fuerte y convincente a la hora de transmitir mensajes con sus obras.

Regularmente prefiere convertir escombros urbanos y objetos desechados, como capós de coches o carteles viejos, en lienzos para construir sus retratos metálicos.

retrato joven chatarra matt small gafas retrato joven chatarra matt small port

«El tema de mi obra es la gente joven y desposeída: individuos que se sienten infravalorados, que no tienen voz, a los que se mira por encima».

Small explica cómo estos escombros urbanos sobre los que pinta, se convierten en símbolo del sentimiento de carencia de valor: «Pensé que sería interesante relacionar ambas cosas: algo que es basura para puede ser algo bello y valioso para otro»

retrato joven chatarra matt small detalle retrato joven chatarra matt small kid

«Así es como veo también a nuestros jóvenes. Veamos su potencial, la esperanza que hay en todos ellos» , «Siempre hay potencial dentro de todo». Confiesa el artista.

retrato joven chatarra matt small kids retrato joven chatarra matt small mosaico

«Al casarse con el objeto desechado y pintar en él, el retrato de un joven o utilizar el material para construir un rostro en mosaico, espero que el espectador vea que todos y todo tiene derecho a ser considerado valioso y de valor»

retrato joven chatarra matt small ojos retrato joven chatarra matt small

Podeis conocer más de su trabajo en la (web) y seguirlo en (Instagram) para que no os perdáis ninguno de sus geniales proyectos.retrat

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: