OscuroClaro
Esto te puede interesar:
Logo Modernism
by Hosting Loading

El proyecto de Samuel Peralta, titulado “Lunar Codex”, tiene como objetivo enviar a la Luna, a finales de este año, obras de más de 30.000 artistas, escritores, cineastas y otros artistas. Peralta quien es físico y guionista de ficción intenta hacerse un lugar en la Luna con este experimento, mientras los programas espaciales de todo el mundo se apresuran a explorar la atmósfera lunar.

“Lunar Codex” Es el primero proyecto en llevar cine y música contemporáneos a la Luna. Es el primero en incluir obras de artistas discapacitados; obras de artesanos en madera, arcilla, bronce, piedra, mosaicos, tela; obras de tatuajes con tinta, arte digital, arte urbano con aerosol; y en incluir poesía de una colaboración entre humanos e inteligencia artificial.

¿Cómo y cuándo llegarán a la luna las obras del proyecto de Samuel Peralta?

La colección, está dividida en cuatro cápsulas con distintas fechas de lanzamiento, se compone principalmente de arte visual, aunque también incluye libros, podcasts, poesía, ensayos, música y películas. Han contribuido con sus obras artistas de 158 países y todos los continentes, y las obras están almacenadas en tarjetas de memoria digital y en una tecnología analógica más reciente conocida como NanoFiche. Esta tecnología, similar al microfilm, es muy ligera gracias a su base de níquel y puede guardar 150.000 páginas de información grabadas en una sola hoja de 8,5 x 11 pulgadas. En una reciente entrevista, Peralta comparaba esta innovación tecnológica con otro archivo actual: El “Golden Record” de la NASA, que envió audio e imágenes a la Luna a través de la Voyager en 1977.

La primera cápsula del Códice Lunar, “Orion Collection”, ya ha completado su viaje con la Artemis I de la NASA y regresó el 11 de diciembre de 2022. Está previsto que la “Colección Nova” despegue hacia el cráter Malapert A situado en el polo sur lunar en octubre o noviembre, la “Colección Peregrine” hacia el plano Sinus Viscositati en noviembre o diciembre y, para terminar, la “Colección Polaris” hacia el cráter Nobile y el polo sur lunar. Éstas permanecerán en la Luna. Podéis conocer más de este interesante proyecto en su web.

CODEX SAMUEL PERALTA

SAMUEL PERALTA 30.000 OBRAS A LA LUNA ANNA JURINICH

SAMUEL PERALTA 30.000 OBRAS A LA LUNA CODEX

SAMUEL PERALTA 30.000 OBRAS A LA LUNA M

SAMUEL PERALTA 30.000 OBRAS A LA LUNA MICROPHOTOGRAPH

SAMUEL PERALTA 30.000 OBRAS A LA LUNA O

SAMUEL PERALTA 30.000 OBRAS A LA LUNA VICTORIA SAVENKOVA

SAMUEL PERALTA 30.000 OBRAS A LA LUNA

Banner a cursos domestika
Relacionado
x