¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.
Arquitectura barroca creada con inteligencia artificial Qasim Iqbal

Imponente fachada de arquitectura barroca creada con inteligencia artificial

La arquitectura creada con inteligencia artificial por el diseñador arquitectónico Qasim Iqbal es increíble. El artista imagina una detallada arquitectura de estilo barroco con materiales atípicos como la unión de la seda y la piedra. Qasim utiliza los poderes algorítmicos creativos de la herramienta de inteligencia artificial Midjourney para experimentar.

A través de Midjourney, Iqbal imita la extravagancia del arquitecto italiano del siglo XVII Francesco Borromini, creando fachadas de formas irregulares con detalles escultóricos de gran riqueza. Agregando nuevas indicaciones e iteraciones basadas en texto al programa de IA, Qasim logra llevar la arquitectura a otro nivel. Añadiendo la frase «seda» aumenta el valor y las cualidades originales de las fachadas barrocas, permitiendo que la IA aporte nuevas propiedades de la tela a la mampostería y convirtiéndola en una pieza complementaria de cada estructura.

Arquitectura creada con inteligencia artificial por Qasim Iqbal

Las imágenes generadas por Midjourney creadas por Mohammad Qasim Iqbal, experimentan con la seda y la tectónica de la piedra con los que logra representan de manera muy real, las grandes e interesantes fachadas barrocas con un toque surreal.

Este estudio mezcla los detalles escultóricos de la piedra con la sofisticación del tejido de la seda para crear una versión contemporánea de la fachada barroca. La perfecta fusión y desvanecimiento de los materiales y de las formas lleva al espectador a mirar de cerca antes de distinguir entre la piedra y la seda. «En cierto sentido, algunos elementos de la obra recuerdan a la escultura del David de Bernini, donde uno se olvida de que está viendo una escultura de piedra por el inmenso detalle y la sensación visual de la cuerda y el pelo», Comenta Qasim Iqbal.

Cada una de las representaciones contrasta los mármoles y las piedras tradicionales de la arquitectura del siglo XVII, con sedas más suaves y otros tejidos que cubren los balcones o que se despliegan desde elementos lujosamente construidos. Los techos altos y abovedados están cubiertos por una mezcla de telas y de pequeñas cavernas de piedra, así como de motivos y alegorías cuidadosamente diseñados que surgen de las partes más altas de las estructuras. Un trabajo exquisito que no podeís dejar de ver en el Instagram del artista.

Arquitectura barroca creada con inteligencia artificial Qasim Iqbal detalles Arquitectura barroca creada con inteligencia artificial Qasim Iqbal Arquitectura barroca creada con intelogencia artificial Qasim Iqbal arquitectura barroco con IA Qasim Iqbal FACHADA BARROCA Qasim Iqbal inteligencia artificial de Qasim Iqbal Qasim Iqbal ia diseñador arquitectonico Qasim Iqbal inteligencia artoficial arquietcura

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.