OscuroClaro

¿Te gustaría ver tus diseños en la web? Hazte miembro y publica tus trabajos.

El proyecto arquitectónico de Ulf Mejergren llamado “Farm Art” continua resaltando el interés del artista y arquitecto sueco, por las construcciones acogedoras al aire libre. Para esta serie, ha contado con la colaboración del agricultor Robert Pettersson, con quien ha construido varias arquitecturas con materiales naturales encontrados en su finca de Grödinge (Suecia).

Entre los bosques salvajes y las tierras de cultivo suecas, el musgo, la corteza de pino y las raíces se convierten en refugio de pequeñas criaturas creadas por Robert Pettersson y el arquitecto y artista Ulf Mejergren, juntos forman un peculiar dúo artístico que durante un año construirá en los terrenos del granjero diversos proyectos con técnicas y conocimientos del agricultor, mezclados con la creatividad y las intenciones artísticas del artista.

Tenemos una práctica aventurera que se ocupa del arte y la arquitectura, a menudo en una combinación en la que creamos cosas que tienen lo mejor de ambas disciplinas: la estructura y la racionalidad de la arquitectura y lo lúdico y punk del arte.

La naturaleza inspira cada proyecto arquitectónico de Ulf Mejergren

El arquitecto y artista sueco Ulf Mejergren empezó recolectando ramas secas de una zona de bosque a las afueras de Nykvarn, una pequeña ciudad al suroeste de Estocolmo. Utilizando esos restos de madera trenzó una estructura alrededor de un árbol, construyendo un refugio acogedor entre el paisaje en deshielo primaveral.

Aquella construcción fue la primera parte de un proyecto continuo titulado One Tree Four Seasons (Un árbol, cuatro estaciones), en el que recoge materiales naturales de su entorno para crear land art creado específicamente para cada lugar. En verano utilizó heno de un campo cercano para aislar las paredes y el suelo y crear asientos dentro del recinto, al tiempo que las frondosas copas de los árboles servían de techo y asi lo hace con las todas y cada una sus de construcciones arquitectónicas que e camuflan entre los bosques. Podéis conocer más a profundidad sus obras entrando en la web.

Ulf Mejergren construcciones arquitectionicas natujraleza

Ulf Mejergren construcciones refugios de la naturaleza cueva

Ulf Mejergren construcciones refugios de la naturaleza diente de leon b

Ulf Mejergren construcciones refugios de la naturaleza diente de leon

Ulf Mejergren construcciones refugios de la naturaleza heno

Ulf Mejergren construcciones refugios de la naturaleza land art

Ulf Mejergren construcciones refugios de la naturaleza musgo

Ulf Mejergren construcciones refugios de la naturaleza

Banner a cursos domestika
Relacionado
x