Cuaderno Pixel ART: Cuaderno de dibujo A4 con cuadros pequeños ideal para el pixel art
El Museo de Cerámica de Bat Trang se eleva como una vasija de cerámica hecha a mano en el histórico pueblo de Bat Trang en el norte de Vietnam. Este pueblo ha sido un importante centro de producción de cerámica desde el siglo XI y el hogar de grandes reservas de arcilla blanca. La economía del pueblo aún sigue basándose en la creación y venta de múltiples objetos de cerámica funcionales y decorativos, además de ser cada vez más, un destino muy apetecido.
El pueblo alfarero de Bat Trang se fundó hace unos 1.000 años y desde el siglo XI ha producido cerámica. Durante los siglos XI y XII, los emperadores Ly eligieron la cerámica de Bat Trang como tributo para el emperador chino. Hoy en día la aldea conserva cerca del 80% de los 1.200 hornos que habían cocido cerámica desde su fundación. Con los años, la producción del pueblo se ha hecho más diversificada y han llegado a ser muy conocidas al rededor del mundo.
Cómo se crea el Museo de Cerámica de Bat Trang
Como un homenaje a las tradiciones de este pueblo, los arquitectos del estudio 1+1>2 (web) diseñaron el Museo de Alfarería Bat Trang, un amplio espacio de cuatro plantas para compartir la historia de la región y ofrecer a los artesanos un lugar donde exponer sus obras. La construcción, a base de hormigón reforzado con fibras, se eleva por niveles para imitar la forma de las vasijas producidas en el torno de un alfarero, y su color terracota hace referencia al material y los ladrillos utilizados en los hornos.
El Museo, dividido en siete segmentos, tiene múltiples usos. Exposiciones, festivales y talleres componen la mayor parte del edificio, con un restaurante y un auditorio en la cuarta planta. La azotea, donde abundan las macetas, alberga un taller, una zona de juegos y un espacio para reunirse al aire libre.