coachella espectra arquitectura d efimera cadena de globos

Arquitectura efímera en Coachella

La arquitectura efímera en Coachella es un símbolo del festival por eso  cada año, para hacer la experiencia aún más hermosa, los organizadores llaman a expertos arquitectos, a estudios y a diseñadores, para encargarles pabellones e instalaciones a medida que se convierten en el paisaje del festival.

Coachella es uno de los festivales de música más importantes a nivel mundial reconocido por su puesta en escena que nos transporta a mundos maravillosos, que también se vio obligado a cancelar su cita anual por el covid, re abre sus puertas el pasado 15 de abril y hasta el próximo día 24 de abril de 2022, una vez más Indio – California, se llena de arte y moda para inspirar a millones de personas en todo el mundo.

Vuelve Coachella con una increíble arquitectura efímera

Para este año 2022 el festival Coachella ha decidido volver pisando fuerte, con una experiencia aun mas mágica que en sus anteriores versiones, así que ha confiado su puesta en escena a los mejores, veamos cuáles son:

Spectra, nueva sustancia:

La caleidoscópica Torre Spectra regresa por tercer año consecutivo, convirtiéndose cada vez más en un símbolo de todo el festival.

coachella espectra arquitectura efimera coachella espectra arquitectura d efimera

«The Playground» El patio de recreo, Arquitecturas

El estudio creado por Alessandro Orsini y Nick Roseboro, con sede entre Nueva York y Roma, propone una reinterpretación del paisaje urbano, con una instalación compuesta por cuatro torres de entre 12 y 20 metros de altura. Las estructuras hipercromáticas, conectadas por puentes, plantean una nueva visión del espacio común.

coachella espectra arquitectura efimera play ground

coachella espectra arquitectura efimera play ground day

Dimensiones circulares x Microscape, Christopher Cichocki

El artista Cristopher Cichocki ha utilizado más de 25.000 piezas de tubo de PVC para construir una estructura que se funde con el cielo y el paisaje, volviéndose casi un espejismo.

coachella espectra arquitectura efimera espejismo

Buoyed, Kiki Van Eijk

La diseñadora holandesa Kiki Van Eijk hace una instalación compuesta por tres tótems que combinan símbolos de diferentes países y culturas. La arquitectura asiática se mezcla con los molinos de viento y los iglús.

coachella espectra arquitectura d efimera molinos d coachella espectra arquitectura d efimera molinos

Cocoon (BKF + H300), Martín Huberman

El arquitecto de Buenos Aires Martín Huberman ha creado una instalación con una pieza de diseño originaria de su ciudad: la llamada silla mariposa. Se han utilizado decenas y decenas de estructuras de sillas que se entrelazan para levantar una torre blanca que adquiere los colores de los focos.

coachella espectra arquitectura d efimera torre blanca out coachella espectra arquitectura d efimera torre blanca

La Guardiana, Los Dos

Ramón y Christian Cárdenas han elaborado una estatua de mujer con un niño en brazos que cuida de los que, por necesidad, deciden salir de México o Centroamérica hacia Estados Unidos.

coachella espectra arquitectura d efimera guardiana

Mutts, Oana Stănescu

El arquitecto rumano residente en Nueva York diseñó las siluetas de dos perros y las rellenó con motivos florales.

coachella espectra arquitectura d efimera perro jardin vertical

Cadena de globos, Robert Bose

Las famosas cadenas de globos de Robert Bose han llegado también a Caochella 2022, donde por el momento ha logrado una distancia de un cuarto de milla, o sea poco más de 400 metros.

coachella espectra arquitectura d efimera cadena de globos

 

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.


TRENDING